Aunque el protagonismo del lanzamiento de la nueva Serie 50 de Honor se lo llevaron los Honor 50 y Honor 50 Pro, junto con ellos se lanzó un tercer dispositivo con prestaciones y precio más ajustado, el Honor 50 SE, haciendo buenas todas las filtraciones que os hemos ido contando.

El tercer modelo sigue el mismo patrón que sus hermanos en lo que ha diseño se refiere, pero en el interior adopta un camino distinto al seleccionar a Mediatek como proveedor de su procesador. Aún así seguimos contando con un terminal con conectividad 5G, una gran pantalla y un conjunto de cámaras presididas por una lente de 100 MP.

Honor 50 SE

La separación de Honor de Huawei ha posibilitado no solo que sus dispositivos vuelvan a poder usar los servicios de Google, sino que esta pueda optar por una mayor variedad a la hora de escoger sus componentes. Si en el Honor 50 y 50 Pro se optó por un procesador Snapdragon 778, en el caso del Honor 50 SE se ha escogido un Dimensity 900 de Mediatek como elemento motor del dispositivo. Eso si manteniendo un acompañamiento a la altura con una RAM de 8GB y 128 GB de almacenamiento, mientras que la batería de 4.000 mAh presume de una carga rápida de 66W que promete una carga completo en 37 minutos.

En el frontal del Honor 50 SE tenemos una pantalla LCD LTPS de 6,78 pulgadas con resolución Full HD+ de 2.388 x 1.080 píxeles, lo que arroja una densidad de 387 PPI. Su diseño de bordes mínimos nos deja con una relación pantalla-cuerpo del 94,3%.

Honor 50 SE

Para el tema de la cámaras Honor ha recortado en algunos puntos, pero aún así sigue mostrando un conjunto muy versátil en cuya trasera destaca una cámara principal de 100 MP con apertura: f / 1.9, con acompañamiento de un ultra gran angular de 8 megapíxeles con apertura: f / 2.2 y una lente macro de 2 megapíxeles con apertura: f / 2.4. Este conjunto se completa con una lente en el frontal de 16 megapíxeles que está situada en un pequeño orificio centrado en la parte superior de la pantalla.

Especificaciones del Honor 50 SE

Diseño
Dimensiones: -
Peso: -
Colores disponibles: -
Software
Sistema Operativo: Android 11
Capa de personalización: Magic UI 4.2
Pantalla
LCD LTPS 6,78 pulgadas
Resolución FullHD+ (2.388 x 1.080 píxeles) 387 PPI
Ratio 94,3%
Procesador
Dimensity 900
Malí-G68
Memoria RAM
8 GB
Almacenamiento
128 GB
Cámaras traseras
100 megapíxeles con apertura: f / 1.9
Ultra gran angular: 8 megapíxeles con apertura: f / 2.2
Macro: 2 megapíxeles con apertura: f / 2.4
Cámara frontal
16 megapíxeles (apertura f / 2.2)
Batería
4.000 mAh Carga rápida de 66W
Conectividad
5G
Otros detalles
Bluetooth 5.1, Lector de huellas en el lateral
Precio
310 €

Precio y disponibilidad

El Honoro 50 SE se ha presentado en China, donde se pone a la venta por un precio que pasado a Euros serían unos 310€. Aunque ayer nos confirmaron que el Honor 50 llegaría a mercados como España o México, de este dispositivo no han mencionado nada por lo que tendremos que esperar para saber si saldrá de las fronteras de su país natal.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.