Dentro de las nuevas opciones que Google ha presentado con Android 12 tenemos un nuevo sistema para mostrarnos el uso de la batería. Una novedad que se ha descubierto en las últimas horas y que parece que es una más de las varias que la compañía ha implementado sin dar detalles de ello.

android 12

Hasta ahora al consultar el uso que nuestro smartphone hace de la batería este nos muestras las aplicaciones que más la han drenado en las últimas 24 horas, junto con una grafica por horas que nos deja ver una aproximación del consumo. Con Android 12 esta gráfica será interactiva y es que cuando seleccionemos una franja horaria se nos mostrará que aplicaciones han realizado los mayores consumos en ese periodo de tiempo. Estas franjas horarias vienen en periodos de dos horas, por lo que con esta nueva función podremos saber que aplicaciones y partes del sistema hacen uso de la batería cada dos horas.

Esta función ha sido descubierta por Mishaal Rahman de XDA Developers, quien lo compartió en Twitter junto con video que nos deja ver el sistema en funcionamiento.

De momento parece que esto es algo que solo algunos usuarios pueden ver y que en nuestro caso no hemos podido reproducir en el Google Pixel 4a. Si se nos muestra el mismo diagrama y diseño, pero las franjas horarias no responden al toque por lo que no podemos ver su consumo.

Es de esperar que segú avance el desarrollo del sistema esta función se generalice, por lo que podremos tener un mayor control sobre que parte del sistema o aplicaciones consumen más batería en una franja horaria concreta.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.