A finales de marzo muchos usuarios de Android comenzaron a experimentar problemas en los que algunas aplicaciones se cerraban sin motivo aparente. Tras investigar el caso se determinó que el culpable de esto era Webview, esa misteriosa aplicación que ocasionalmente se actualiza en nuestro smartphone y que es usada por los desarrolladores para mostrar contenido web en sus aplicaciones. Aunque Google lanzó una actualización para Webview que soluciono el problema, parece que este ha vuelto a aparecer, aunque en este caso afectando sólo a los usuarios que están probando Android 12.
Diversos reportes están indicando que algunos usuarios de Android 12 están sufriendo problemas con aplicaciones como Gmail o Outlook, los cuales provocan que estas aplicaciones se cierren. Estos informes apuntan a que nuevamente el problema puede volver a ser Webview, aunque parece que ya no hace falta desinstalar y volver a instalar la aplicación, sino que es suficiente con inhabilitarla y volver a habilitarla.
Lo cierto es que parece que es un problema que afecta a un número limitado de usuarios y por ejemplo en nuestro caso no nos ha ocurrido. Si aún así estas sufriendo estos problemas puedes probar a solucionarlos mediante el sistema de deshabilitar/habilitar webview o en ultimo caso desinstalarla y volver a instalarla desde Google Play