Fieles a su cita Sony acaba de anunciar sus nuevos auriculares inalámbricos Sony WF-1000XM4, unos dispositivos que tienen la complicada misión de seguir manteniendo la calidad de una serie que se ha destacado por su calidad. En este camino la compañía japonesa ha retocado su diseño, pero no se ha olvidado de incluir unos drivers que sean capaces de ofrecer la calidad de sonido que esperan los fans de la gama, ni tampoco la tecnología de cancelación de ruido activa que nos aisle del exterior.

Sony WF-1000XM4

La promesa del mejor sonido con la mejor cancelación

Sony ha analizado una gran cantidad de datos en relación a los distintos tipo de orejas que hay en el mundo en busca de poder dar con el diseño que mejor se adapte a ellas. Así con los WF-1000XM4 se ha apostado por un rediseño un 10% más pequeño, con retoques que les hagan más ergonómicos y que logren un mejor ajuste. Junto con ello la app Sony Headphones Connect nos ayudará a escoger el mejor cabezal con una serie de mediciones para asegurar su estabilidad y que logren un ajuste que ayude a mejorar la cancelación de ruido pasiva.

Estas almohadillas están realizadas en espuma de poliuretano suave y elástico que maximiza el área de contacto entre el cabezal y el canal auditivo, eliminando los espacios entre ellos para lograr un mejor aislamiento. Además los auriculares cuentan con un modo automático que promete ser capaz de reducir el viento en días ventosos para que podamos disfrutar sin molestias de nuestras canciones.

En el interior de los nuevo auriculares Sony ha colocado su procesador integrado V1 con cancelación de ruido del chip QN1e y la tecnología Bluetooth SoC (System on Chip) para proporcionar la mejor cancelación de ruido con el menor consumo energético. Esto es más importante de lo que podemos pensar y es que normalmente la diferencia de consumo con ANC activada o no es muy significativa.

El sistema de cancelación usa los micrófonos duales con sensor de ruido, dos en cada auriculares que proporcionan información del ruido exterior y retroalimentación para lograr mejorar la cancelación del ruido.

Sony WF-1000XM4

Drivers con imanes más grandes y audio LDAC

Los Sony WF-1000XM4 cuentan con drivers de 6 mm que se han rediseñado para usar un imán que es un 20% más grande con el cual se mejora las funciones de cancelación de ruido gracias a que es capaz de generar una señal en frecuencias más bajas.

Al sonido del que ya hacía gala su predecesor ahora añade el soporte para audio de alta resolución gracias la tecnología de codificación de audio de Sony LDAC, la cual transmite aproximadamente tres veces más datos que el audio convencional Bluetooth, mejorando la calidad del sonido y logrando un sonido dinámico que logra reproducir los graves con una gama más rica. A este se le une el procesador integrado V1 que es capaz de reducir la distorsión y soporta DSEE Extreme.

Según Sony este conjunto de capacidades permite a los Sony WF-1000XM4 ofrecer un sonido que nos haga percibir los elementos individuales de cada canción, tanto de instrumentos como de voces, para redondear una experiencia más rica.

Sony WF-1000XM4, los auriculares inalámbricos que quieren convertirse en el enemigo a batir 26

Más funciones con las que mejorar la experiencia

La tecnología Speak-to-Chat de los WH-1000XM4 se hace compacta y llega a los Sony WF-1000XM4, lo que hace que cuando hables con alguien se pausará automáticamente la música y activará el sonido ambiente para que puedas mantener una conversación sin quitarte los auriculares. Una vez finalices la misma el sistema lo detecta e inicia la reproducción.

Si preferimo controlar esto por nosotros mismos tenemos el modo “Atención rápida“, con el que con solo con poner tu dedo sobre el earbud izquierdo bajar el volumen y activas momentáneamente el sonido de ambiente. Junto con esto seguimos contando con el sensor de presencia que pausa y reanuda el sonido con solo quitarnos el auricular.

Sony WF-1000XM4

En lo que a sonido se refiere en los Sony WF-1000XM4 tenemos el sistema inteligente Adaptive Sound Control, que en función de lo que estemos haciendo, ya sea caminar o esperar, ajusta el sonido ambiente en función a ello. Además podemos dejarlo activado para que reconozca los lugares que visitamos con frecuencia, como la oficina, o el gimnasio para adaptar el sonido a cada situación.

La tecnología Precise Voice Pickup recoge la voz de forma clara y precisa para que se nos escuche a la perfección en las llamadas gracia a que los micrófonos de formación de haces están calibrados para captar solo los sonidos que salgan de nuestra boca. Además, el nuevo sensor de conducción ósea recoge las vibraciones de nuestra voz y no las del sonido de ambiente mejorando la calidad incluso en situaciones de ruido ambiental.

Sony WF-1000XM4

En lo que a autonomía se refiere los Sony WF-1000XM4 ofrecen 8 horas completas de uso y 16 horas más con la funda hasta llegar a un total de 24 horas, aunque si nos quedamos sin batería con solo cinco minutos de carga logramos hasta 60 minutos de reproducción. Esta carga es algo que podemos hacer por cable o de forma inalámbrica ya que la base cuenta con tecnología Qi.

Sony WF-1000XM4

En otras especificaciones encontramos en los Sony WF-1000XM4 resistencia a salpicaduras y sudor IPX4, emparejamiento fácil con Google Fast Pair, compatibilidad con asistentes digitales como Alexa o Google Assistant, sonido envolvente 360 Reality Audio y por supuesto controles táctiles.

Precio y disponibilidad

Como preducto premium los Sony WF-1000XM4 tienen un precio acorde, por lo que podemos encontrarlos en colores negro y plata por un precio de 280 € a partir de este mismo mes.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.