El diseño de los portátiles nos es un tema valadí ya que ante paridad de especificaciones puede ser lo que decante la preferencia del comprador. Por eso muchos fabricantes se asocian con estudios de diseño o empresas de otros sectores para ofrecer un producto especial, con un diseño distintivo que llame la atención no solo por su belleza sino también por calidad y resistencia. Un claro ejemplo de esto es el Porsche Design Acer Book RS, el portátil que hoy analizamos para vosotros, que nace fruto de la colaboración de Porsche Design y Acer.

Cuando hablamos de un producto que junta la experiencia de Acer fabricantes portatiles con el buen hacer del diseño Porsche, la expectación se sitúa en lo más alto. Durante unas semanas hemos puesto esta a prueba con un uso que combina desde las practicas más comunes del día a día, como usos más exigentes y por supuesto para probar sus capacidad a la hora de jugar. Ahora llega el momento de desvelar cuales han sido los resultados, hablar de la experiencia y emitir nuestro veredicto.

Porsche Design Acer Book RS: un portátil con fibra de carbono - Análisis 28

Diseño Porsche con fibra de carbono ¿se puede pedir más?

Cuando hablamos de Porsche Design lo primero que se nos viene a la cabeza son acabados de calidad y elegancia, aspectos que han distinguido a la compañía alemana y que se han tratado de volcar en el Porsche Design Acer Book RS. El resultado es que tenemos un portátil con una carcasa de metal plateada en cuya parte superior de ha colocado una capa de fibra de carbono 3K fabricada con CNC y cortada con diamante. El aspecto de este conjunto desprende calidad, con un patrón punteado en la fibra de carbono y el nombre de Porsche Desing grabado en la parte posterior con un acabado brillante para hacerlo destacar.

Porsche Design Acer Book RS: un portátil con fibra de carbono - Análisis 29

Cuando cogemos el portatil nos damos cuenta de la muy correcta elección de los materiales de construcción, ya que junto con una sensación de resistencia y calidad, tenemos también un peso de solo 1.2 kilogramos que nos permite transportarlo sin problemas. En lo que a medidas de refiere tenemos un largo de 318.7 mm, un fondo de 209,2 mm y una altura de solo 15.99 mm, lo que junto con el peso hace de este dispositivo haga honor al título de “portátil”.

Entrando en más detalle sobre su diseño tenemos una gran bisagra que ocupa buena parte del largo y que cuando abrimos el Porsche Design Acer Book RS hace que el teclado se eleve. Esto permite que tengamos una postura más cómoda al escribir, pero también sirve para que circule mejor el aire por debajo y ayude a una correcta refrigeración. Al mismo tiempo este sistema separa la parte de la pantalla de la base, lo que deja un espacio donde tenemos una rejilla de ventilación.

Porsche Design Acer Book RS: un portátil con fibra de carbono - Análisis 30

La entrada de aire extra que le proporciona la elevación gracias a su bisagra permite que una gran zona perforada en la base del protatil reciba un correcto flujo de aire, lo que permite que el dipositivo se mantenga fresco incluso tras largas jornadas de trabajo. En esta parte también encontramos una larga tira de plástico que sirve como pie para afianzar el dispositivo y que no se mueva mientras trabajamos con él.

Porsche Design Acer Book RS: un portátil con fibra de carbono - Análisis 31

A pesar de su poco grosor en los laterales Acer ha incorporado un buen número de puertos, contando en la parte izquierda con el puerto de carga, un puerto HDMI, un USB 3.2 tipo A y un puerto USB Tipo C Thunderbolt 4.

Porsche Design Acer Book RS: un portátil con fibra de carbono - Análisis 32

En la parte derecha encontramos un puerto kensington de seguridad, dos LED de indicación, un segundo puerto USB 3.2 tipo A y el conector jack de auriculares de 3.5mm.

Porsche Design Acer Book RS: un portátil con fibra de carbono - Análisis 33

Si miramos en la parte frontal del contorno del portátil de ACER vemos un rebaje en la parte inferior que nos ayuda a alzar la pantalla, aunque ya os decimos que este no es de los dispositivos que se pueden abrir con una mano ya que se alza también la base, por lo que debes sujetarla para evitarlo.

Pantalla táctil IPS con Gorilla Glass

Cuando abrimos el Porsche Design Acer Book RS nos encontramos con una pantalla LCD IPS con una diagonal de 14 pulgadas y resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles y una tasa de refresco estandard de 60 Hz. Acer ha usado tecnología CineCrystal con 300 nits, lo que le da un brillo muy adecuado que nos permite usarlo sin problemas en exteriores, pero que por contra hace que cuente con unos reflejos bastante notorios.

En lo que a diseño se refiere cuenta con unos marcos muy estrechos en los laterales, algo mas ancho en la parte superior para alojar su cámara y siendo la parte inferior la más gruesa, pese a lo cual logra una relación pantalla-chasis del 90%.

Porsche Design Acer Book RS: un portátil con fibra de carbono - Análisis 34

Este panel ofrece cobertura para la gama de colores sRGB del 100 %, ofreciendo una buena calibración por defecto. A la hora de ver peliculas o contenido multimedia esto es algo que se agradece ya que obtenemos unos colores vivos donde los tonos se aprecian muy correctamente y permite que podamos obtener una muy buena experiencia. Ademas, y una cosa de agradecer, es que a pesar de tratarse de una pantalla táctil no tiene tendencia a acumular huellas que enturbien la visión, algo que en otras pantallas puede echar a perder la experiencia por mucha calidad que tengamos. Por ultimo mencionar que tenemos protección Gorilla Glass para darle un plus de seguridad y evitar que con el tiempo aparezcan las tipicas ralladuras.

Para acompañar a esta pantalla tenemos dos altavoces con tecnología DTS, con los que la empresa prometía un sonido “sin distorsión y graves más profundos“, pero con los que en nuestra experiencia hemos obtenido un sonido con claros matices metalizados que con volumenes altos tienen a empeorar y a distorsionarse. Están ahí, se agradece, pero no son el punto más destacado de este portatil y es mejor tirar de altavoces externos o unos auriculares.

Bajo esta pantalla encontramos el teclado y touchpad del Porsche Design Acer Book RS, el primero cuenta con un acabado en negro retroiluminación en color blanco que podemos cambiar en intensidad y que de forma predeterminada se apaga si no pulsamos ninguna tecla durante unos segundos. Su recorrido es suficiente como para que tengamos una buena experiencia de tecleo, además de hacerlo de una forma silenciosa que nos permite usarlo en habitaciones con más personas sin que les moleste el ruido.

En lo que al touchpad se refiere sus dimensiones no son especialmente grandes y viene con un rebaje apreciable sobre el cuerpo del dispositivo. La respuesta que ofrece tanto a toques como a deslizamientos es muy correcta y no hemos tenido problemas en su uso, aunque hubiera agradecido algo más de tamaño. Una vez mas vemos como este espacio es el escogido para alojar el sensor de huellas, el cual muestra un acabado ligeramente distinto al touchpad y cuenta con un marco para distinguirlo aun más. Aunque su uso es correcto, no ha podido evitar que mas de una vez tenga que recolocar el dedo para que reconozca mi huella.

Porsche Design Acer Book RS: un portátil con fibra de carbono - Análisis 35

Especificaciones:

  • SO: Windows 10 Home 64 bits
  • Procesador 11th Gen Intel Core i7-1165G7 @ 2.80GHz
  • Grafica: NVIDIA GeForce MX350 con 2GB de memoria GDDR5 dedicada
  • Pantalla táctil LCD IPS de 14 pulgadas Full HD (1920 x 1080) 340 nits de brillo, 100% sRGB
  • Relación pantalla-cuerpo del 90 %
  • Lector de huellas digitales
  • RAM de 16 GB LPDDR4X
  • SSD de 1 TB con interfaz PCI Express
  • 2 altavoces con sonido DTS
  • Conectividad: Bluetooth 5.0, Wi-Fi 6
  • Puertos:
    • 1 HDMI
    • 2 USB 3.2 Gen 1 Tipo-A
    • 1 USB 3.2 Gen 2 Tipo-C
    • Jack de 3,5 mm
  • Batería: Ion Litio (Li-Ion) 56 Wh con cargad de 65W para 15 horas de autonomía
  • Medidas: 318,7 mm x 209,2 mm x15,99 mm
  • Peso (Aproximado): 1,50 kg
  • 2.199,00 €

Motor Intel Core i7 con NVIDIA GeForce MX350

Para este equipo Acer ha escogido ir sobre seguro y contar con un interior de garantías para un uso profesional sin exigencias extremas. Es decir no tenemos un conjunto para trabajar con programas pesados de renderizado ni para soportar juegos AAA con todas las opciones a tope, pero si contamos con potencia suficiente para trabajar con los programas más habituales, incluyendo programas de edición como Photoshop o disfrutar de juegos como CSGO.

Porsche Design Acer Book RS: un portátil con fibra de carbono - Análisis 36

En el interior del Porsche Design Acer Book RS tenemos un procesador Intel Core i7-1165G7 de 11ª generación con cuatro núcleos y ocho hilos que viene con una velocidad de 2.80GHz que puede llegar a los 4,70 GHz. Se acompaña de una grafica NVIDIA GeForce MX350 con 2GB de memoria GDDR5 dedicada y una 16 GB de memoria RAM LPDDR4X. Para almacenar todo lo que necesitemos tenemos una SSD de 1 TB con interfaz PCI Express, mientras que para la autonomía tenemos una batería de 56 Wh que podemos cargar tanto por el conector propietario como por el puerto USB C.

Porsche Design Acer Book RS: un portátil con fibra de carbono - Análisis 37

En lo que a conectividad se refiere tenemos Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 6, que junto con los puertos ya mencionados nos permiten conectar nuestro portatil y añadirle accesorios como un ratón o unos altavoces. Hubiera estado bien contar con un lector de tarjetas ya que a la hora de trabajar con imagenes y videos es algo que siempre viene bien, pero a cambio tenemos un USB Tipo C Thunderbolt 4 que sin duda se agradece más.

Porsche Design Acer Book RS: un portátil con fibra de carbono - Análisis 38

A la hora de trabajar con el se nota que estamos ante un producto verificado por la plataforma Intel Evo y es que el encendido es estremadamente veloz, con un poco de ruido al iniciarse que de inmediato para a un silencio casi absoluto. En el tiempo que lo hemos probado su comportamiento ha sido impecable en un uso de trabajo, incluyendo los habituales programas de ofimática como Office y un uso ocasional de programas de edición como Photoshop. Por supuesto a la hora de usar aplicaciones tipo Netflix, Amazon Prime Video o Spotify no ha habido la más minima pega, menos la relacionada con el sonido que ofrecen sus altavoces.

Cuando le hemos exigido más se ha podido ver que no estamos ante un dispositivo enfocado a grandes exigencias o un uso gamer, ya que aunque mueve con soltura juegos como CSGO lo hace a costa de un aumento de la temperatura. Curiosamente este aumento está muy focalizado, ya que mientras la mayoría del portatil mantiene buenas cifras, en la parte central sobre el teclado, justo donde está el logo de Porsche Design, allí se aprecia un considerable aumento de la temperatura. Si por contra lo nuestro es mas trabajar con multimedia, posiblemente tengas que bajar la calidad de tus trabajos para que el dispositivo pueda manejarlo correctamente.

Como siempre os dejamos algunos resultados de pruebas realizadas sobre la velocidad de lectura y rendimiento general con los que os podeís hacer una idea de su rendimiento.

Pasando al tema de la autonomía hemos de decir que en condiciones normales nos da para aproximadamente unas 6 – 7 horas, logrando alcanzar las 8 horas con solo bajar el brillo. Si nos ponemos a editar o a ver peliculas esta autonomía baja considerablemente y se hace dificial llegar a las 6 horas.

Conclusiones y opinión

A la hora de valorar el Porsche Design Acer Book RS cuenta mucho el tema del diseño y es que la colaboración con la empresa alemana busca precisamente eso, ofrecer un dispositivo con un diseño distintivo por lo estético y por su calidad. En este aspecto este portátil nos da una experiencia de primera en portabilidad con la tranquilidad que ofrece notarse ante un producto construido con buenos materiales y atención a los detalles. La fibra de carbono me hubiera gustado que tuviera algo de textura, algo mas de apariencia de fibra y no un acabado tan liso, pero eso ya va en cuestión de gustos.

Porsche Design Acer Book RS: un portátil con fibra de carbono - Análisis 42

En lo que a potencia y capacidades el portatil de Acer es cumplidor, pero si miramos el precio de 2.199€ vemos que buena parte de lo lleva el poder lucir el sello de Porsche Design, algo que por otro lado era de esperar y que se encargan de remarcas poniendo este allá donde pueden. Pero lo cierto es que por esos precios esperaríamos más en cualquier modelo sin ese sello.

El rendimiento general es muy adecuado dado sus hardware, pero hay aspecto que deberían mejorar, sobre todo lo relacionado con los altavoces y la autonomía. Aún con ello no debemos olvidar que el público objetivo de este portatil es un profesional que quiera no solo un dispositivo que le permita trabajar sin problemas y en cualquier lugar, sino que ademas lo haga con ese aura de elegancia que otorga la marca automovilista alemana.

Galeria

 

Porsche Design Acer Book RS

2199.00 €
8.2

Valoración

8.2/10

Pros

  • Diseño Porsche
  • Materiales y acabados
  • Buen rendimiento
  • Silencioso y buen manejo de la temperatura
  • Ligero y muy portable

Contras

  • Precio
  • Relación prestaciones / Precio
  • Altavoces muy mejorables
  • Se agradecería más autonomía
  • A altas exigencias calentamiento puntual

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.