Poco ha tardado Google en implementar “Caminata con Ritmo“, una de las funciones que hace un par de días aparecía en el código de Google Fit y que ya tenemos disponible. Aquí te contamos cómo encontrarla y su funcionamiento.

Caminata con Ritmo

Esta nueva función la encontramos dentro de las actividades cuyo seguimiento puede realizar Google Fit, pudiendo encontrarla en forma de una ficha que se nos muestra en la pantalla de inicio de la aplicación. Aún así si no la encontramos ahí, podemos encontrarla a la hora de seleccionar el registro de una actividad, donde al abrirse la lista de actividades que soporta la aplicación veremos “Caminata con Ritmo”.

Si tenemos la ficha y accedemos a ella veremos una serie de instrucciones que nos detallan como funciona esta función. Resumiendo podemos decir que para una persona normal se recomienda un ritmo de 100 pasos por minuto para una caminata ligera, un ejercicio de bajo impacto que puede ayudarnos a mantener una mejor salud.

El nuevo modo añadido a Google Fit este nos marca el ritmo que debemos seguir para alcanzar esta cifra mediante un metronomo que se superpone sobre la música que podamos estar escuchando. Así de forma sencilla podremos adecuar nuestro ritmo de paseo a una frecuencia que nos lleve a alcanzar los 100 pasos por minuto, sin que ello impida que podamos seguir escuchando nuestra música preferida.

Cuando seleccionamos este modo se nos mostrará un circulo con el ritmo objetivo y debajo de botones “+” y “-” que nos permite subir o bajar el ritmo que queremos alcanzar, con un minimo de 60 y un máximo de 160 pasos . También tenemos un pequeño altavoz que nos permite regular el volumen con el que escucharemos el ritmo marcado, el cual una vez iniciado también se muestra en forma de onda en la pantalla. Podremos pausar el ejericio si lo necesitamos y reanudarlo cuando queramos o bien detenerlo para que nos muestre un historico donde veremos el ritmo seguido, tiempo de actividad, recorrido y calorias quemadas entre otros.

Cuando se filtró este modo se hizo junto con la posibilidad de añadir de forma manual el nivel de glucosa en sangre, aunque de momento esta función aún no la vemos añadida. Si no tienes Google Fit puedes descargarla para Android e iOS.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.