Hoy en día la tendencia en lo que a autonomía se refiere no es tanto el ofrecer grandes baterías, si no lograr que estas se carguen lo antes posible. Practicamente todas las grandes compañías están trabajando en lograr sistemas que nos permitan cargar nuestros dispositivos en poco tiempo, logrando que con solo unos minutos tengamos la autonomía necesaria para afrontar el día. Xiaomi es una de estas empresas y no duda en sacar pecho de sus logros con un video en el que nos muestra como es capaz de cargar una batería de 4.000 mAh en solo 8 minutos.

Xiaomi hypercharge

Hypercharge: la nueva carga rápida de Xiaomi

En un tweet colgado en su perfil de Twitter la compañía china nos muestra su sistema de carga de 200W sobre un Xiaomi Mi 11 modificado para soportar estas cargas. Junto con un cronometro nos deja ver como el sistema HyperCharge es capaz de cargar al completo la batería en 8 minutos mediante cable, pero es que ademas si lo hacemos de forma inalambrica obtenemos una carga de 120W que es capaz de completar la carga en solo 15 minutos.

Recordemos que recientemente se publicaba los nuevos parametros para que los USB C soporten cargas de hasta 240W, pero de momento esto que hoy os traemos es solo una muestra que aún no podemos disfrutar en nuestros dispositivos, pero que ya nos avanzan un próximo futuro donde nos podremos olvidar de largas esperas para poder salir a la calle con nuestros smartphone cargado al 100%. En menos de lo que tardas en vestirte tu smartphone ya estará cargado, algo que hasta hace poco nos parecía una completa locura.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.