Desde que Honor se separó de Huawei la atención estaba en ver cuando se lanzaría el primer dispositivo de la marca sin las limitaciones del veto estadounidense. Hoy podemos poner fecha a esto ya que la compañía ha confirmado el lanzamiento de su nueva serie Honor 50 para el próximo 16 de Junio.

Este anuncio se ha realizado a través de Weibo y se une a una serie de datos que la compañía ha ido desvelando desde hace tiempo sobre su nueva serie. Junto con el anuncio se ofrece un link donde los usuarios chinos pueden ir reservando el dispositivo. En esta pagina no solo se nos ofrece la opción de reservar el dispositivo, si no que confirman que la nueva serie se compondrá de al menos dos modelos: el Honor 50 y el Honor 50 Pro. A estos se les podría unir un tercer modelo que según los rumores será el Honor 50 Pro+, que vendría con un procesador Snapdragon 888. aunque este no se menciona en la pagina de reserva.

Los Honor 50 y Honor 50 Pro ya tienen fecha de presentación: el 16 de junio 1

La nueva serie Honor 50 inicia la nueva andadura de la marca sin el veto de Estados Unidos, lo que lleva a que en él se hayan incorporado los nuevos procesadores Qualcomm Snapdragon 778G y por fin veamos el retorno de los GMS, es decir que la serie Honor 50 contará con los servicios y aplicaciones de Google. Aunque en el mercado chino esto no tiene tanta importancia, fuera de este el contar con los GMS le abre la puerta a recuperar un mercado que estaban perdiendo ante la imposibilidad de ofrecer a los usuarios servicios tan comunes como la Google Play Store, Google Maps o Gmail.

De estos terminales se espera que tengan un sistema de cámaras que llegue hasta una principal de 50MP, carga rápida de 65W y pantallas con tasa de refresco de 120 Hz. Al contrario que pasaba con Huawei parece que en Honor han trabajado mejor el tema de las filtraciones y aún hay mucho que desconocemos, por lo que el 16 de Junio seguiremos de cerca este lanzamiento.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.