Cada vez hay más “gamas” donde escoger a la hora de comprar un smartphone y se desdibuja la línea donde podíamos separar una de otra. La llegada de nuevos smartphone de altísimas prestaciones y un precio acorde ha hecho surgir una serie de dispositivos que buscan ofrecer el rendimiento de un gama alta pero con un precio más reducido. Para este tipo de dispositivos nos llega el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 778G 5G, el cual ha sido anunciado por la compañía y del que ya conocemos sus detalles.

Qualcomm Snapdragon 778G 5G

Construido con un proceso de 6nm el nuevo Qualcomm Snapdragon 778G viene con una CPU Qualcomm Kryo 670 que mejora un 40% el rendimiento y una GPU Adreno 642L que ofrece una reproducción de gráficos hasta un 40% más rápida en comparación con la generación anterior. Sus ocho núcleos alcanzan hasta los 2.4GHZ, mientras que sus módem Qualcomm Snapdragon X53 5G permite una velocidad máxima de descarga de 3,7 Gbps

Con este módem el nuevo procesador de Qualcomm permite soporte en las bandas mmWave y Sub-6, mientras que gracias al soporte Bluetooth 5.2 con Qualcomm FastConnect 6700 y Wi-Fi 6E y Wi-Fi 6 tenemos asegurada la mejor velocidad y estabilidad de conexión.

Como era de esperar el Qualcomm Snapdragon 778G admite codex Qualcomm aptX, NFC y localización GPS Beidou, Galileo y GLONASS, mientras que para el sistema fotográfico podremos ver dispositivos con triple cámara de hasta 22 MP, dual de hasta 36+ 22MP y única de hasta 64MP, siendo capaz de realizar grabación de vídeo HDR10+.

De momento no tenemos fecha de lanzamiento para los nuevos dispositivos donde se implemente este procesador, pero sabemos que lo harán de la mano de marcas como Honor, iQOO, Motorola, OPPO, Realme y Xiaomi.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.