Antes de dar un paso al lado en la dirección de Amazon, Jeff Bezzos ha dado un golpe de mano que ha sobresaltado al mundo de séptimo arte y es que acaban de anunciar que se ha alcanzado un acuerdo por el cual Amazon comprará los históricos estudios Metro Goldwyn Mayer por 6.900 millones.

Desde hace días se venían escuchando rumores de esta posible compra, pero no terminaba de calar. Sin embargo el tiempo ha terminado confirmado lo que representa uno de los movimientos más importantes del mundo del cine de los últimos años tal y como refleja EuropaPress.

Metro Goldwyn Mayer

Aunque pendiente de los oportunos permisos de los organismos reguladores, cuando se concreta esta venta Amazon pasará a ser propietaria de un catalogo que incluye mas de 4.000 películas y 17.000 programas de televisión. En esta lista encontramos películas que en total atesoran más de 180 premios Oscar y 100 premios Emmys, pero también series como “El cuento de la criada” o “Vikingos” y sagas como las de “James Bond” o “Rocky” que es de esperar muchas se añadan a la oferta de Amazon Prime Video.

“MGM cuenta con un amplio catálogo de más de 4.000 películas, incluyendo ‘Instinto Básico’, ‘Creed’, ‘James Bond’, ‘Poltergeist’, , ‘Toro Salvaje’, ‘Robocop’, ‘Rocky’ o ‘Los Siete Magníficos’, así como 17.000 programas de televisión, como ‘Fargo’, ‘El cuento de la criada’ o ‘Vikingos'”, declaró Mike Hopkins, vicepresidente senior de Prime Video y Amazon Studios., “El valor financiero real detrás de este acuerdo es el tesoro de propiedad intelectual en el profundo catálogo, que planeamos reimaginar y desarrollar con el talentoso equipo de MGM”

Tras la compra de la cadena de comida orgánica Whole Foods, esta es la segunda mayor compra efectuada por Amazon, lo que da una idea del calado de la operación y la apuesta por el cine que hace la plataforma. De todas formas aún estamos pendientes de conocer los detalles del acuerdo y los probables “flecos” derivados de los derechos de algunas películas y sagas. Es muy probable que en este acuerdo haya muchos detalles sobre todo en relación con la saga de James Bond, que ya de por si arrastra una larga lista de disputas por los derechos, así que será interesante poder conocer a fondo los detalles del acuerdo.

Imagen cortesía de MGM

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.