Entre las marcas que destacan en en el mercado de los eReaders tenemos a Kobo, empresa con algunos de los mejores dispositivos del mercado y de quienes ya os hemos mostrado el Kobo Nia. Hoy anuncianb el lanzamiento de su nuevo Kobo Elipsa, un sorprendente eReader que nos permite leer nuestros libros preferidos, pero también escribir para tomar notas o realizar apuntes.

A la hora de leer un libro puede que nada se compare a la sensación del papel en las manos. El tacto, e incluso el olor del papel es algo que muchos seguimos necesitando para disfrutar de nuestro rato de lectura. Sin embargo no menos cierto es que a la hora de llevar nuestra afición a la calle muchos hemos optado por los eReaders, unos dispositivos electrónicos que nos permite llevar en la mano una autentica biblioteca y que con dispositivos como el que hoy nos presentan nos acercan más a tener las mismas opciones que con formatos tradicionales.

Kobo Elipsa

Kobo Elipsa, un eReader no solo para leer

Aunque asociamos los eReader con la lectura de libros, lo cierto es que sus usos van más allá, pudiendo usarse para estudiar o consultar cualquier tipo de documentos. Cuando esto lo hacemos sobre papel podemos añadir anotaciones en los márgenes, correcciones o simplemente resaltar un párrafo que nos llame la atención, algo que Kobo quiere trasladar a sus dispositivos con el nuevo Kobo Elipsa.

Con una tienda con un catálogo internacional de mas de 5 millones de libros electrónicos que podremos comprar para leer cuando gustemos, lo que hace de este un lector electrónico fuera de la norma es que no solo nos permite leer, si no también escribir y tomar notas en los libros electrónicos y PDF. Han cogido un lector electrónico, una libreta y hoja de apuntes para unificarlo todo en un único dispositivo que nos llega con el nombre de Kobo Elipsa.

Cuando nos planteamos desarrollar un nuevo eReader de Kobo, siempre preguntamos a nuestros clientes, a aquellas personas que leen cada día, qué podemos crear para mejorar aún más su experiencia lectora. Con Kobo Elipsa hemos querido llegar a aquellos lectores que leen pero que también interactúan con el texto; que lo marcan, lo subrayan y toman notas  porque, para estas personas, es la mejor manera de profundizar en los libros, artículos y documentos que leen.

Michael Tamblyn, CEO de Rakuten Kobo

Kobo quiere ofrecernos una experiencia de lectura única con el nuevo Kobo Elipsa, para lo que ha montado una pantalla táctil con tecnología E-Ink Carta 1200 de 10,3 pulgadas, con acabado antireflejante y brillo ajustable ComfortLight. Esta pantalla nos asegura horas de lectura sin que se nos canse la vista, independientemente de las condiciones de luz, ya que el sistema ComfortLight va ajustando este según la situación. Junto con el propio dispositivo se ha añadido también el nuevo Kobo Stylus, un lápiz óptico de acabado negro con el que podemos escribir, y la nueva SleepCover, una cubierta azul pizarra que además de proteger el lector también permite situarlo en una mejor posición para leer gracias a un ingenioso sistema en V.

Kobo Elipsa

El nuevo Kobo Stylus con sus dos botones laterales es la pieza con la que podremos interactuar con el Kobo Elipsa, por lo que la compañía no ha querido limitarse a proporcionarnos un “pen sin más”. Cuando conectamos el Stylus al lector podremos escoger el tipo de bolígrafo que queremos usar, la sombre o línea de trazado e incluso el borrado que nos sea más cómodo de usar. Al igual que al escribir sobre papel escogemos el lápiz o bolígrafo que más nos guste, en esta versión electrónica podremos hacer lo propio para marcar, destacar o realizar anotaciones en nuestros eBooks y PDF.

Kobo Elipsa

Para sacar todo el provecho a este nuevo elemento se ha añadido la función “Mis Libretas”, un espacio donde tener todas nuestras notas, listas o ideas y que podremos personalizar con fondos de cuadernos con páginas a rayas, cuadriculadas o en blanco para luego guardar en Dropbox y compartirlo con nuestros amigos. Además podemos escribir a mano y dejar que el dispositivo pase el texto manuscrito a texto mecanografiado gracias a MyScript.

Especificaciones del Kobo Elipsa

  • Pantalla táctil de 10,3 pulgadas E Ink Carta 1200 con resolución de 1404 x 1872 (227 ppp) y modo oscuro
  • Tamaño del dispositivo: 193 x 227,5 x 7,6 mm
  • Peso: 383 gramos
  • Procesador: Quad Core @ 1.8 GHz
  • RAM: 1 GB de RAM
  • Conectividad: WiFi 802.11 ac / b / g / ny
  • USB-C
  • Brillo ajustable ComfortLight
  • Almacenamiento: 32 GB
  • Batería: 2.400 mAh
  • Formatos de archivo compatibles: EPUB, EPUB3, PDF, FlePub, MOBI, JPEG, GIF, PNG, BMP, TIFF, TXT, HTML, RTF, CBZ y CBR
  • Idiomas: inglés, francés, alemán, español, Italiano, catalán, portugués, holandés, danés, Sueco, finlandés, noruego, turco, Japonés, chino tradicional

Precio y disponibilidad

El Kobo Elipsa incluyendo el eReader Kobo Elipsa, el Kobo Stylus y la SleepCover Kobo Elipsa se puede reservar desde hoy mismo en kobo.com y Fnac con un precio de 399,99 €. Sin embargo parta poder disfrutar de ella deberemos esperar un poco y es que la fecha de disponibilidad oficial nos hace esperar hasta el próximo 24 de junio.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.