Android 12 sigue dando sorpresas y es que cuando más se usa más cosas vamos encontrando. Esta vez se trata de un modo que está disponible en muchas capas, pero que ahora Google quiere implementar de forma nativa, hablamos del “Game Mode” que ya podemos ver en la primera beta y que os mostramos como puedes verlo.

Android 12 ya cuenta con su propio "Game Mode" 25

Este nuevo modo no está precisamente accesible y poder verlo requiere saber donde buscar. Se nota que aún está en fase de desarrollo y que le queda mucho por mejorar. Si dispones de un dispositivo con la beta de Android 12 y quieres ver el nuevo “Game Mode” debes realizar los siguientes pasos: Abrir Ajustes y seleccionar “Notificaciones“, allí dentro de la categoría general vamos a “No molestar” y a continuación pinchamos en “Programaciones“.

Con estos pasos hemos accedido a la programación del modo “No molestar” y nos encontramos con que las opciones incluyen una llamada “Game Mode“, junto a la cual tenemos el acceso a la configuración de este modo. Aquí empezamos a ver como será el modo una vez termine su desarrollo, contando en la parte superior con cuatro iconos que nos permiten contar con una serie de botones flotantes entre las que tenemos el poder hacer capturas y grabar la pantalla, También tenemos un botón de FPS que ahora mismo no parece tener uso pero que es de esperar que nos muestre el número de FPS.

Junto con los cuatro iconos tenemos dos accesos para activar la optimización, que nuevamente no está activa, y un acceso para realizar emisiones de nuestras partidas en YouTube.

Como decimos parece una versión inicial y activarlo solo repercute en que al activar el modo “No Molestar” este muestra debajo que se hace bajo el “Game Mode”.

Tal y como mencionan en 9to5Google, quienes han encontrado este modo, es de esperar que en las próximas betas veamos algo más de este modo y podamos confirmar si está al nivel de lo que tenemos en algunas capas.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.