De vez en cuando Samsung Display nos muestra un esbozo de los planes de futuro de la compañía en forma de dispositivos conceptuales. Algunos llegarán al mercado y otros se quedarán por el camino, pero siempre son un indicativo de las intenciones de la compañía.

En un nuevo video publicado en su canal de Youtube la compañía nos muestra una serie de interesantes dispositivos, alguno de los cuales nos resultan familiares y otros eran previsibles. El primero de ellos es un smartphone plegable en forma de Z, es decir con tres pantallas, al que le dan el nombre de S-Foldable. Este formato ya nos es conocido y se ha hablado mucho de él como un smartphone capaz de convertirse en una tablet, pero que en este video nos muestra otros usos como convertirlo en una pantalla inteligente tipo Echo Show con una base para ello.

Samsung S-Foldable

Otro concepto nos muestra un dispositivo enrollable al estilo del defenestrado LG Rollable. En este caso seria un smartphone de gran formato que contaría con un lateral que se expandiría para aumenta el tamaño de la pantalla.

Samsung Slidable

El tercer dispositivo es muy similar al Lenovo ThinkPad X1 Fold, tratandose de un portátil de 17 pulgadas con pantalla plegable, donde la parte inferior podría actuar de teclado o convertir todo el dispositivo en una gran pantalla para exposiciones al abrirse. Este portátil también incorporaría una esperada novedad y es que Samsung lo muestra con una cámara selfie integrada bajo la pantalla.

7 Foldable laptop

Por supuesto de momento son dispositivos conceptuales para mostrar las capacidades de las pantalla OLED, pero no sería de extrañar que terminásemos viéndolos como productos finales, algo que sin duda sería digno de ver. Puedes ver el video donde se muestran estos dispositivos a continuación.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.