A finales del 2020 Google añadió una nueva función al widget “De un vistazo” en el Pixel Launcher. Este añadido nos permitía habilitar las alertas meteorológicas, por lo que nada más desbloquear el móvil veríamos aparecer las alertas por lluvias, inundaciones u otros problemas relacionados con fenómenos meteorológicos.

El widget "De un vistazo" de los Google Pixel ya muestra alertas climatológicas en Europa 26

Este sistema depende de la información proporcionadas por las distintas agencias de cada país, por lo que como era de esperar, aunque la opción se mostraba en todos los países, comenzó su funcionamiento en Estados Unidos.

Tal y como recogen desde 9to5Google, desde hace unos días los usuarios de varios países europeos han comenzado a ver aparecer en sus Google Pixel estos avisos marcados con un icono de “Peligro” y mostrando la agencia que lanza el aviso, por lo que parece que ya se está implementado las alertas meteorológicas en “De un vistazo” en Europa.

Si dispones de un Google Pixel puedes activar esta opción pulsando sobre el fondo de la pantalla hasta que veas aparecer un menú, allí pinchamos en “Ajustes de pantalla”, a continuación seleccionamos “De un vistazo” y activamos la casilla de “Alertas meteorológicas”.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.