Acercándonos a la celebración del Google I/O 2021, hoy tenemos una filtración que nos desvelaría como será la nueva interfaz de Android 12, que de confirmarse representaría una enorme evolución con respecto a lo que hemos tenido hasta ahora.

Tras habernos mostrado el posible diseño de los Pixel 6, ahora Jon Prosser ha compartido en su canal de Youtube una serie de imágenes de lo que será el diseño de la interfaz de Android 12, de la cual ya tuvimos un adelanto en el mes de febrero.

Android 12, una nueva interfaz con la renovar su diseño

Desde hace varias versiones Google ha efectuado ligeros retoques al diseño de Android, pero sin que llegase a ser un verdadero cambio de la misma. Con Android 12 esto cambiaría y esta vez si, esta vez se buscaría un cambio radical que renovaría por completo la interfaz del sistema operativo.

En el video Prosser nos deja ver que Android 12 tendrá una nueva interfaz, pero también se seguirá mejorando la seguridad y la experiencia de uso en todo tipo de dispositivos. Una imagen nos deja ver la interfaz con un nuevo widget para medios, controles deslizantes rediseñados para el brillo y volumen, además de renovados conmutadores de conectividad y botones de apagado y añadir.

Filtrada la nueva interfaz de Android 12 con la que nos sorprenderá Google

En el video podemos ver que se renovará el teclado y la pantalla de bloqueo, con una nueva animación y un renovado sistema de notificaciones “tipo pastilla”. Algunos de estos cambios ya se habían dado a conocer, confirmándose y de paso dando apoyo a otros cambios filtrados como el nuevo selector de temas y, las opciones de personalización de iconos que ya parcialmente tenemos en los Google Pixel.

Aunque esta información va despejando algunas dudas, lo cierto es que nos queda mucho por conocer de Android 12, lo que no hace más que incrementar las ganas de poder probar al fin la nueva versión del sistema. Mientras tanto puedes echar un vistazo al video con todas las filtraciones a continuación.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.