Muchos usuarios están experimentando problemas a la hora de acceder a directos en Twitch desde España, mostrándoles un mensaje de “Error 2000”. No se trata de un fallo en la plataforma ya que podemos acceder a otros contenidos, dando error solo en los directos viéndolos desde España. De momento las operadoras afirman que por su parte todo esta OK, por lo que el problema habría que buscarlo en otro lado.

Error #2000

De momento no hay ninguna explicación oficial, ni por parte de Twitch ni por parte de las operadoras, sin embargo se ha comprobado que el problema desaparece si usamos una VPN para acceder. Ante esto muchos streamers como Ibai están animando a sus seguidores al uso de estos servicios para acceder mientras se aclara lo que está pasando.

Según se cree al parecer todo esto se debe al bloqueo de los dominios ‘”ttvnw.net”, que son usados por la plataforma para retransmitir sus directos y que estarían dando como resultado el que fallo que muestra Twitch. El motivo de este bloqueo podría estar en una orden judicial que permite a las operadoras bloquear dominios que sean considerados “pirata” sin intervención judicial.

Para usar una VPN podéis escoger una de las múltiples opciones que hay en la red, aunque para los más inexpertos podéis descargar el navegador Opera y en las opciones de configuración seleccionar activar VPN.

"Error #2000", el fallo que esta impidiendo ver transmisiones en Twitch 27

Actualización: Tras las múltiples quejas de los usuarios algunas operadoras parece que ya están trabajando en resolver el problema.

Actualización X2: Finalmente desde Twitch se ha manifestado para confirmar el problema y afirmar que trabajan en solucionarlo. En su comunicado no dan información sobre el motivo del bloqueo, por lo que de forma oficial aun no hay datos.

Actualización X3: parece que el problema ya está solucionado.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.