NVIDIA ha presentado hoy dos modelos muy esperados por los que deseaban tener un buen PC portátil a un coste no demasiado alto. Las nuevas RTX 3050 y 3050 Ti se han presentado para ordenadores portátiles, y prometen un rendimiento a la altura para resoluciones de 1080p añadiendo incluso hasta el trazado de rayos o el DLSS a la ecuación.

Según la compañía californiana, las 3050 y 3050 Ti son el doble de rápidas que sus predecesoras y de momento solo estarán disponibles en formato portátil. Esto puede ser un indicativo por la grandísima escasez de componentes que está habiendo y que hace imposible conseguir desde las consolas de nueva generación como Xbox Series X o PlayStation 5, hasta a nuevos modelos de coches o tarjetas gráficas de NVIDIA y AMD.

NVIDIA RTX 3050 y 3050 Ti llegan para asaltar la gama media y baja de los portátiles 1

Quizás la solución de NVIDIA ha sido la más sensata a estas alturas, probablemente conseguir ordenadores portátiles sea mucho más fácil y es un mercado algo menos saturado y con tanta escasez como el de las tarjetas gráficas. El objetivo de la compañía es “democratizar” el uso del DLSS y el trazado de rayos, algo que vendría muy bien para que cada vez haya más soporte a ambas tecnologías. AMD, de hecho, también está a punto de lanzar su propuesta y competencia al DLSS de NVIDIA, que confirmó además que llegaría a las consolas de nueva generación. Según sus pruebas, las RTX 3050 o 3050 Ti en juegos como Overwatch o Valorant se lllega en 1080p a unos 144fps, mientras que en Minecraft RTX o, Outriders Call of Duty: Black Ops Cold War se llega a 60fps en 1080p.

Las nuevas RTX 3050 y 3050 Ti también serán compatibles con tecnologías como NVIDIA Broadcast o NVIDIA Reflex, algo que ayudará a creadores de contenido y jugadores profesionales a partes iguales, aunque probablemente estos apunten a hardware de especificaciones más altas, pero no está de más ésta inclusión para presupuestos más ajustados. Desde la compañía californiana afirman que los ordenadores equipados con las nuevas NVIDIA GeForce RTX 3050 o 3050 Ti empezarán por un precio de 799$ aproximadamente, por lo que es de esperar que a Europa lleguen por unos 799€. Con las 3050 y 3050 Ti, NVIDIA completa toda la gama de tarjetas con tecnología Ampere, y solo falta que lleguen a escritorio, si es que llega a ser posible.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor de videojuegos en OneTech. Creo que creo contenido. También hago directos en Twitch jugando de forma cuestionable.