La unión de Bankia y CaixaBank ha hecho que los amigos de los ajeno hayan redoblado sus esfuerzos para engañarnos y lograr acceder a nuestras cuentas bancarias. Una estafa que ha tenido un gran crecimiento es el envió de mails haciéndose pasar por un aviso de Bankia en el que se nos avisa del cierre de nuestra cuenta.

En el caso reportado el mail nos llega desde el correo [email protected] haciéndose pasar como un correo de Bankia al ponerse como nombre de usuario “Bankia”, que es el que normalmente se nos muestra de forma predeterminada. Por supuesto usan muchas cuentas de correo, por lo que podemos recibirlas desde otras pero casi siempre mostrando el nombre de usuario “Bankia”

Si recibes un mail de Bankia diciendo que tu cuenta está cerrada, ten cuidado, es una estafa 26

Uno de los principales indicadores que ya nos hacen sospechar que estamos antes una estafa es la ortografía llena de errores, además del hecho de que nos avisen que nos van a pedir una serie de datos para confirmar nuestra cuenta. Esto en realidad es un truco para a través de varias preguntas conseguir “introducir” algunas que no nos hagan sospechar, pero que al final les dan acceso a nuestra cuenta y así logren acceder al dinero que en ella hay, además de poder usarla para cometer cualquier operación desde ella que pueda hacer que terminemos ante un gran problemas.

Este tipo de estafas están aprovechando las dudas de los usuarios con la fusión de Bankia y Caixabank, pero también podemos recibir correos similares de ING y otros bancos.

Como siempre la mejor manera de no caer en estas estafas es no pinchar en enlaces ni descargar ningún archivo. Ante cualquier duda debemos entrar directamente en la APP o Web de nuestro banco, pero nunca usando los enlaces que nos llegan en este tipo de correos., y recuerda, las entidades bancarias disponen de asesores a los que podemos consultar en caso de duda.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.