Telegram ha lanzado una nueva versión de su aplicación con un gran número de novedades. Entre ellas se ha añadido lo que han llamado Sistema de Pagos 2.0, una actualización que permite hacer pagos a comercios de forma nativa e incluso dejar propinas si queremos recompensar un buen servicio.

Esta nueva versión de Telegram esta ya disponible y junto con el nuevo sistema de pagos viene funciones como poder programar chats de voz, además de presentar de forma oficial las nuevas versiones de Telegram Web.

Telegram se actualiza con sistema de pagos, programación de chats de voz y más 1

Novedades que llegan a Telegram

En 2017 Telegram añadió la opción de crear bots de pago como sistema de pago seguro de bienes y servicios. Ahora han actualizado este sistema para permitir que los comerciantes puedan admitir de forma nativa pagos en cualquier chat, admitiendo de momento ocho servicios de pago de terceros que podemos consultar aquí. Además se ha añadido la opción de poder dejar una propina a la hora de hacer un pago, pudiendo así recompensar los servicios obtenidos.

Este sistema de pagos es gratuito y Telegram no recibe comisiones ni almacena datos de ellos, ya que los datos de la tarjeta de pago se envían directamente al proveedor de pago. Para ver como funciona se ha creado un canal de demostración, aunque también podemos verlo en el siguiente ejemplo.

Chats de voz programados

Los administradores de grupos y canales ahora pueden programar un chat de voz para una fecha y hora en particular en lugar de crear uno de inmediato. Por su parte los usuarios verán una cuenta regresiva en la parte superior del chat, pudiendo activar la recepción de una notificación para avisarles cuando de comienzo.

Los administradores pueden programar un chat de voz desde la página de perfil de su grupo o canal. En Android > Iniciar chat de voz > Programar chat de voz. En iOS, toca el botón de chat de voz y selecciona Programar chat de voz.

Mini perfiles para chats de voz

Ahora puedes expandir las fotos de perfil y las biografías para tener una mejor idea de con quién estás chateando, sin salir de la ventana del chat de voz. También puedes cambiar tu foto o video de perfil y editar tu biografía sin salir del chat.

Nuevas versiones web

Se añaden dos nuevas aplicaciones web de Telegram, completamente equipadas y compatibles con stickers animadosmodo oscurocarpetas y más. Estas nuevas versiones web son accesibles desde cualquier dispositivo y no necesitan ser instaladas. Puedes probarlas con los siguientes enlaces_

Pellizca para hacer zoom

Las fotos y videos ahora pueden expandirse directamente desde el chat. Simplemente pellizca para hacer zoom de inmediato, sin tener que tocar el elemento para abrir el visor de multimedia.

Reproductor de video mejorado

Cuando estés viendo un video en el reproductor de multimedia en iOS, mantén pulsado los botones + o – 15s para adelantar o retroceder rápidamente. En Android mantén pulsado el lado derecho o izquierdo de la pantalla para hacer lo mismo, o haz un toque doble para saltar 10 segundos en cualquier dirección.

Tips y nuevas animaciones de Android

La app de Android se vuelve más suave y dinámica con cada actualización.. Ahora tenemos nuevas animaciones al abrir el menú lateral o al volver a la lista de chats desde un chat.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.