Una de las últimas opciones añadidas a WhatsApp es la posibilidad de usar “Mensajes temporales“, una forma de hacer que de forma automática los mensajes que enviemos desaparezcan a la semana de enviarse. Como todas las opciones nuevas, su desarrollo se ve sujeta al uso que los usuarios le den y muchas veces terminan siendo modificados. Esto es algo que parece va a suceder y WhatsApp se prepara para brindarnos la posibilidad de escoger entre dos periodos de tiempo para que los mensajes desaparezcan.

En una de las últimas betas de WhatsApp los chicos de WABetainfo han encontrado que se ha modificado ligeramente la pantalla de configuración, la cual hasta ahora solo daba la opción de habilitar o deshabilitar la función. Cuando lo habilitamos los mensajes desaparecerían a la semana tras su envío. En la nueva versión que se está desarrollando los Mensajes temporales de WhatsApp darán a escoger entre desaparecer a los siete días o las 24 horas.

los Mensajes temporales de WhatsApp darán a escoger entre desaparecer a los siete días o las 24 horas

Como vemos en la captura si escogemos la opción de 24 horas, los mensajes desaparecen al día, por lo que tenemos un mayor control de la intimidad de nuestros chats si queremos que estos no guarden los mensajes durante una semana.

Esta es una función en desarrollo y de momento no está disponible ni en la beta ni en la versión pública, pero es muy posible que su lanzamiento sea más pronto que tarde.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.