Al igual que Samsung, Apple también se ha adentrado en el mundo de los rastreadores de objetos con el nuevo Apple Airtag, un dispositivo que acaban de presentar y que viene con la opción de ser personalizable por cada usuario.

Este nuevo dispositivo funciona con la aplicación My Find de Apple, usando conectividad Bluetooth para conectarse al smartphone y así permitirnos localizarlo. Al igual que los dispositivos de Samsung o los de Tile, este tipo de etiquetas están pensadas para que las adjuntemos a objetos importantes para poder localizarlos si se nos extraviaran.

Apple Airtag

El Apple AirTag esta diseñado con cuerpo de acero inoxidable pulido en formato circular. Su cuerpo se puede personalizar con palabras o emoticonos, contando con resistencia al agua y polvo IP67. Entre sus cualidades tenemos un pequeño altavoz integrado que reproduce sonidos y nos permite localizar el objeto. También cuenta con una batería extraible para poder reemplazarlo cuando sea necesario.

Apple Airtag

A la hora de localizar un Airtag podremos nombrarlos en la aplicación My Find con un nombre descriptivo, por ejemplo “Llaves” o “Chaqueta” y si disponemos de un iPhone 11 o un iPhone 12 podemos usar el sistema de localización “Precision Finding” gracias a que AirTag está equipado con el chip U1 de Apple. Esto permite que a la hora de localizar un AirTag el sistema determine con mayor precisión la distancia y la dirección si este está dentro del alcance del Bluetooth.

AirTag estarán disponibles a partir del 23 de Abril en packs de en uno y cuatro por un precio de 35,00 € y de 119,00 € respectivamente. Esto incluye el grabado gratuito de texto y uno de los 31 emoticonos disponibles.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.