xCloud

Mucho se lleva hablando de la llegada de xCloud a iOS y PC desde que se lanzó el servicio de juego en la nube de Xbox en Android. De por medio han habido diversas discusiones y debates sobre la política de Apple en torno a el juego en la nube, y cómo los de Cupertino rechazan cualquier aplicación que implemente un servicio del estilo si no se revisan uno a uno los juegos de dicha plataforma, todo un sinsentido si tenemos en cuenta que algo como Xbox Game Pass incluye más de 100 juegos. Mientras que en Android funciona de forma nativa a través de la aplicación de Xbox Game Pass, la solución de Apple ha de pasar por una web app a través de Safari.

Phil Spencer ya anunció que estaban trabajando en ello, pero necesitaban todas las garantías para que su desembarco en iPhone y iPad funcionara de la mejor forma posible y con todas las funcionalidades. También otra de las peticiones era que Xbox Cloud Gaming llegara a Windows, permitiendo a los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate poder disfrutar del juego en la nube a través de sus PC. Una de las ideas que se barajó era poder utilizar xCloud para que los usuarios los probaran antes de su descarga y, en caso de gustarles, que entonces los pudieran instalar a través de la aplicación de Xbox.

Las invitaciones empezarán a llegar mañana a determinados miembros de Xbox Game Pass Ultimate, y con el tiempo, iremos enviando más invitaciones en los 22 países donde está disponible el juego en la nube. En las primeras fases de la beta, nos centraremos en perfeccionar las funciones y en crear una experiencia sólida en todas las plataformas, al mismo tiempo que nos aseguraremos de que los juegos rindan lo mejor posible.

Finalmente, tal y como han confirmado desde Microsoft, a partir de mañana se podrá acceder tanto desde iOS como desde Windows 10 a todo el catálogo que ya está disponible para jugar en la nube. De momento será una beta cerrada para suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate. Las personas seleccionadas serán notificadas a través de un mensaje de Xbox que les invitará a utilizar xCloud. Tanto en iOS como en Windows 10 el acceso será a través de la web xbox.com/play y bastará con iniciar sesión y disfrutar del juego en la nube. En Windows 10 se deberá hacer desde uno de los navegadores compatibles, que por el momento son Microsoft Edge o Google Chrome.

Próximamente también habrán juegos de PC en la nube

Phil Spencer ha confirmado a través de Twitter que tienen la intención de llevar juegos de PC a la nube a través de Xbox Cloud Gaming (xCloud), pero la prioridad actual son los juegos de consola. Actualmente, el juego en la nube es un añadido más de la suscripción Xbox Game Pass Ultimate, y todos los juegos incluidos son de consola. En caso de que alguien no lo sepa, Xbox Game Pass está disponible tanto en consolas Xbox como en PC, y aunque gran parte del catálogo es el mismo, hay algunos títulos que difieren y están sólo disponibles en PC o en consola.

De momento no hay fecha ni más información al respecto, y si tomamos en consideración que los servidores dónde se ejecuta Xbox Cloud Gaming (xCloud) aún están funcionando con servidores basados en Xbox One y que durante este año se deberían actualizar a unos mucho más potentes basados en Xbox Series X, quizás la llegada de juegos de PC a xCloud aún tomará más tiempo. Sea como fuere, mañana mismo podremos contar con el juego en la nube de Xbox en iOS y Windows 10.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor de videojuegos y tecnología en OneTech.