TCL ha estado con varias novedades hoy, con los nuevos TCL 20L y el nuevo TCL 20 Pro, pero ha habido una tercera presentación que no todo el mundo se esperaba, un móvil con pantalla enrollable que cuenta con tres formatos de pantalla que van desde un tamaño tipo smartphone y llega hasta a un máximo tipo tablet de 10 pulgadas. Recuerda al móvil que presentó Huawei hace unos años, el Huawei Mate X, pero con un pequeño giro de tuerca al presentar un formato que se doble, pero que también se desenrolla hasta un tamaño de tablet.

TCL Fold 'n Roll

Ya TCL tanteó la idea de un móvil plegable hace tiempo y es que como casi todas las compañías están investigando sobre ello, pero no ha sido hasta hoy que ha presentado el TCL Fold ‘n Roll. Las pantallas se ocultan bajo el chasis y eso permite que el terminal las pueda esconder fácilmente, Cuando el móvil está plegado, la pantalla ocupa 6,87″ mientras que desplegando el terminal se le une la “segunda pantalla” logrando un tamaño de 8,85″, y en el caso de desplegar todas las pantallas tendríamos una pantalla total de 10″.

TCL Fold 'n Roll: un smartphone que se dobla y estira hasta llegar a tablet 26

De momento o que tenemos es una presentación con renders y un pequeño video, pero no del terminal físico, por lo que faltaría ver el móvil en vivo, cómo se comporta, comprobar la resistencia de sus bisagras o si se nota algún tipo de muesca u orificio en la pantalla en la zona de las dobleces. En caso de que todo eso se disimule, sin duda sería un muy buen candidato como una de las mejores propuestas de móvil flexible, ya que el TCL Fold ‘n Roll tiene un factor de forma mucho más cercano a un smartphone al uso.

De momento TCL no ha dado fecha de lanzamiento ni precio del TCL Fold ‘n Roll, pero sí han afirmado que están trabajando en el producto y que aún sigue en desarrollo. por lo que debemos tomarlo de momento más bien como un dispositivo conceptual. Puestos a elucubrar y si nos remitimos a los precios de otros smartphones con pantalla flexible, desde luego no parece que si llega al mercado lo haga con un precio barato.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor de videojuegos y tecnología en OneTech.