Antec puede resultar una marca desconocida para muchos a pesar de tener un nombre entre los usuarios más entendidos. Para todos aquellos a los que la marca californiana no les suene demasiado os aconsejamos prestad atención a sus productos, pues no sólo tienen una variada gama de opciones para montajes desde cajas a refrigeración, si no que también cuentan con componentes tan interesantes como su gama de memorias RAM KATANA. Sin embargo si por algo destaca la compañía californiana es por la calidad a la hora de crear y pensar sus cajas, una de cuyos últimos lanzamientos es el que hoy nos ocupa la caja Antec DF700 FLUX.

Como adelanto decir que esta caja cuenta con el sistema propio de Antec F-LUX Platform que, según detalla la compañía en su web, significa Flow Luxury y es un sistema de flujo de aire de alta eficiencia. Este se apoya en el diseño de la caja, pensado para facilitar el flujo de aire, y se combina con los 5 ventiladores de 120 mm incluidos, siendo uno de los aspectos principales a la hora de mejorar la refrigeración de la GPU. Sin dar ningún spoiler al respecto, este sin duda es uno de los puntos más importantes del análisis y una de las mayores sorpresas que nos hemos encontrado a la hora de realizarlo.

Antec DF700 FLUX

Antec DF700 FLUX, especificaciones

Dimensiones467 x 220 x 486 mm
Factor de formaMid tower
MaterialesAcero y plástico
Soporte de placas baseATX, Micro-ATX y Mini-ITX
Controles y puertos frontalesEncendido, luces de control LED, 2 x USB 3.0, puertos de audio
Panel lateralPanel de cristal templado de 4mm
Ranuras de expansión7 (3/2 x 3.5″/2.5″ (convertible) y 3 x 2.5″)
VentiladoresFrontal: 3 x 120mm / 3 x 140mm
Superior: 3 x 120mm / 2 x 140mm
Cubierta fuente de alimentación: 2 x 120mm
Trasera: 1 x 120mm
Ventiladores incluidos3 x 120mm ARGB frontales
1 x 120mm (Reverse Fan) para cubierta PSU
1 x 120mm trasero
Soporte para radiadoresFrontal: 120 / 240 / 280 / 360mm (≤ 55mm de grosor con los ventiladores instalados fuera del panel frontal, ≤ 30mm si se instalan en el interior del panel)
Superior: 120/240/280/360mm
Trasera: 120mm
Espacio GPUMáxima longitud GPU: ≤ 405mm
Máxima altitud GPU: ≤ 175mm
Espacio PSU≤ 205mm
Filtros anti polvoCubierta superior, inferior y costado derecho
Peso neto/bruto7,4KG/8,6KG
Garantía2 años

Diseño pensando ante todo en la comodidad

La caja en la que nos llega la es bastante simple, de cartón marrón en la que nos muestra el nombre y un esbozo con las líneas generales del chasis. A pesar de que el transportista le dio un buen golpe, por suerte Antec ofrece una buena protección que impidió que se dañase el producto. En la parte posterior de la caja tenemos un despiece de la caja, asi como algunas especificaciones en las que destacan la capacidad de montar hasta 9 ventiladores de 120mm y los 4mm de grosor de su cristal templado lateral.

Ya con la Antec DF700 FLUX fuera de su envoltorio tenemos un equipo con unas medidas de 467 x 220 x 486 mm y un peso neto de 7,4 kilogramos. Su lateral derecho es de metal, con una amplia rejilla en la parte inferior, mientras que su frontal mallado cuenta con un diseño con relieve tipo “ola” que nos deja ver los tres ventiladores presintalados y que luce un sello metalizado con el nombre de Antec bien visible.

Caja Antec DF700 FLUX - Análisis 3

En la parte izquierda tenemos su cristal templado, el cual nos llega protegido por una lamina de plástico y a través del cual podemos apreciar una pequeña caja con la tornillería. Tanto esta panel como el derecho se pueden retirar con un par de tornillos que vemos desde la parte posterior, donde además tenemos una rejilla de ventilación para un ventilador más, la apertura para la salida de la placa base, 7 bandejas de expansión y el hueco para la salida de la fuente de alimentación.

Caja Antec DF700 FLUX - Análisis 4

En la parte superior tenemos un gran espacio perforado protegido por un filtro antipolvo que se sujeta de forma magnética. Además tenemos el logo de la marca, el botón de encendido en del control de las luces, 2 puertos USB 3.0 y los puertos de audio

Caja Antec DF700 FLUX - Análisis 5

Retirada la placa derecha vemos tanto el cableado preinstalado como una variedad de orificios que nos van a ayudar a colocar correctamente todos los cables que necesitemos añadir. También encontramos un concentrador para la iluminación y un gran hueco en la parte inferior para colocar la fuente de alimentación.

Caja Antec DF700 FLUX - Análisis 6

La parte izquierda de la Antec DF700 FLUX por contra luce con un aspecto mucho más limpio y es que al ser la única que será visible desde el exterior, Antec ha trabajado en que los acabados sean lo mas finos posibles.

Caja Antec DF700 FLUX - Análisis 7

Experiencia de montaje

Antes de nada decir que en este montaje hemos usado los siguientes componentes para complementar la caja Antec DF700 FLUX.

CPUAMD Ryzen 5 3600
Refrigeración CPUNox Hummer H-224 Noir
Placa baseASUS TUF Gaming B550M Plus
RAMHyperX Fury RGB DDR4 3200MHz 16GB
GPUSapphire Nitro+ Radeon RX 480 OC
SSDAvexir 120GB
HDDToshiba 1TB 7200rpm
FuenteCorsair RM850x

Si algo nos ha sorprendido gratamente de la Antec DF700 FLUX es su comodidad a la hora del montaje del ordenador. Huelga decir que no somos unos profesionales de la gestión de cables y que como suele pasar a la mayoría de los mortales ha habido alguna que otra dificultad para esconder los más gruesos de la fuente de alimentación. Aún con esas, la caja cuenta con muchos huecos y orificios por donde poder organizar los cables que es muy simple conseguir un orden lógico de los cables. Todo es cuestión de paciencia y prueba y error hasta dar con un acabado que nos complazca.

Por los costados de la placa nos encontraremos con orificios tanto por la parte inferior (muy cómodos a la hora de instalar los cables SATA, por ejemplo) como por el costado derecho, pero además, hay un gran hueco en la parte frontal justo delante de los ventiladores que nos permitirá mover cables gruesos por esa zona sin problemas, algo que se agradece a la hora de organizar los cables de alimentación de placa, CPU o GPU, que suelen ser los más gruesos y complicados de controlar. El espacio para la fuente de alimentación permite que la coloquemos sin muchos esfuerzos, al tiempo que deja hueco detrás para realizar las conexiones si problemas, y salidas suficientes para enrutar los cables, en este caso de la Corsair RM850x que hemos usado.

Como ya he mencionado la caja incluye tres ventiladores frontales de 120mm ARGB, uno trasero de 120mm y uno a parte para instalar, cuya recomendación de Antec es posicionarlo encima de la cobertura de la PSU y de cara a la gráfica, consiguiendo así un flujo de aire fresco constante hacia la GPU. Su sistema FLUX permite una gran refrigeración y movimiento de aire, haciendo así que la caja está muy pensada para la entrada de aire fresco y que el calor sea expulsado de la manera más eficiente posible manteniendo las temperaturas a raya.

Antec nos lo pone muy fácil, no solo incluyendo hasta 5 ventiladores, si no con un diseño que a la vista se nota que está pensado para mantener fresco a nuestro ordenador. Toda la caja está construida en acero y los materiales se notan de gran calidad, destacando especialmente el panel de cristal templado que nos dejará ver de una forma muy elegante todas las tripas de nuestro PC. Un punto a destacar son las rejillas de conexiones PCIe, que son reutilizables ya que van con tornillos, no como en muchas cajas que una vez las quitas ya se han de tirar. También se incluye un Hub de conexiones donde poder conectar todos los ventiladores de la caja en un solo lugar, así como las configuraciones ARGB que queramos y sincronizarlo con el sistema.

Otro de los puntos fuertes de la caja es su gran cantidad de protección para el polvo, algo que las personas que cuenten con algún animal de compañía en casa agradecerán, y mucho. En la parte frontal la Antec DF700 Flux cuenta con una rejilla metálica con orificios microperforados creando un efecto malla muy sutil, que juntándose con las ondulaciones del metal y las luces ARGB de los ventiladores le dan un estilo moderno pero muy elegante, a la vez que ayuda a filtrar el polvo. En la parte superior, inferior, y en el lateral derecho contamos con rejillas magnéticas anti polvo.

Antec DF700 FLUX

La refrigeración por bandera

La caja Antec DF700 FLUX es una de las mejores que hemos probado hasta ahora. Desde la calidad de sus materiales, pasando por la cantidad de ventiladores incluidos o la importancia del flujo de aire y la refrigeración desde el punto de vista de su diseño. Todo está medido al milímetro para que nuestro ordenador esté fresco y funcionando a unas buenas temperaturas, algo importante también desde el punto de vista de la durabilidad de nuestro sistema. Si algo destacamos de esta caja es la refrigeración, y es que sorprende el rendimiento.

Hemos podido ver como las temperaturas se mantenían a ralla en ocasiones de estrés e incluso con haciendo pruebas con programas como FurMark, que nos ayudan a poner a prueba nuestra GPU y CPU hasta el máximo, y dónde las temperaturas alcanzaban máximos de 70ºC en la GPU alrededor del 90% del test, algo que con la caja anterior (Nox Hummer MC) se alcanzaba mucho más rápido, así como la temperatura del conjunto de componentes. En esto ayudan mucho los 5 ventiladores incluidos, que no solo tienen mucha fuerza (42,28 CFM) si no que son bastante silenciosos.

Antec DF700 FLUX

La caja también incluye bridas y cintas para poder organizar los cables como nos guste. No hemos encontrado ningún punto negativo, y si tuviéramos que hilar fino, un detalle que no nos ha gustado han sido las instrucciones, demasiado escasas y poco detalladas. En nuestro caso conocemos los cables y, en caso contrario, se puede intuir dónde enchufarlos, pero las instrucciones son poco detalladas, y para alguien con pocos conocimientos o experiencia en el montaje pueden resultar algo confusas. Quitando este detalle, todo de la caja Antec DF700 FLUX nos ha encantado, y si a todo lo anterior le sumamos su sugerente precio (79,95€ en Coolmod), es sin duda una de las mejores opciones a la hora de montarse un ordenador, o renovar la caja del que ya tenemos.

Antec DF700 FLUX

79,95€
9.5

Valoración

9.5/10

Pros

  • 5 ventiladores incluidos (3 ARGB)
  • Gran versatilidad y comodidad de montaje
  • Filtros anti polvo
  • Diseño y materiales
  • Refrigeración

Contras

  • Manual escaso y poco detallado

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Eric Herranz
Eric Herranz
Editor de videojuegos en OneTech. Creo que creo contenido. También hago directos en Twitch jugando de forma cuestionable.