En las últimas horas han circulado por internet distintas informaciones que apuntaban a una masiva filtración de datos de cuentas de LinkedIn. Todo ello basado en la aparición de una lista de información a la venta con supuestos datos «privados». Ante esto LinkedIn ha querido desmetir esto, afirmando que lo que circula no es información «hackeada» si no que son un conjunto de datos públicos junto con otros agregados de otros distintos sitios web.
Ante la preocupación que siempre se genera ante filtraciones de seguridad, en el comunicado de la red social se han apresurado a responder con el siguiente comunicado:
Hemos investigado un supuesto conjunto de datos de LinkedIn que se ha puesto a la venta y hemos determinado que en realidad se trata de una agregación de datos de varios sitios web y empresas. Incluye datos de perfil de miembros visibles públicamente que parecen haber sido extraídos de LinkedIn. Esto no fue una violación de datos de LinkedIn, y no se incluyeron datos de cuentas de miembros privados de LinkedIn en lo que pudimos revisar.
Es decir que en esta ocasión no se trata de una verdadera vulnerabilidad si no de una lista de informaciones pública que pretende hacerse pasar como información extraída ilícitamente de LinkedIn.