El futuro de los Google Pixel parece más bien un paso atrás, no tanto en desarrollo si no en sus planes de lanzamiento. Recordemos que inicialmente la compañía ofrecía sus dispositivos en un número muy limitado de mercados, algo que generación a generación se fue expandiendo a nuevos países hasta que nuevamente con el Pixel 5 se volvió a limitar. Ahora nos llega la confirmación oficial de que este año veremos presentado el Google Pixel 5a 5G, aunque solo se lanzará en dos mercados: Estados Unidos y Japón.

Google Pixel 5a 5G

En declaraciones recogidas por 9to5Google, un portavoz de la compañía ha confirmado que este mismo año se lanzará el nuevo gama media de Google, despejando así las dudas que apuntaban a su posible cancelación. Junto con esto anuncian que la fecha de presentación seguirá las pautas de la serie a, es decir que se debería presentar entorno al mes de Agosto si nos guiamos por Pixel 4a o en septiembre/octubre si nos guiamos por el lanzamiento del Pixel 4a 5G, descartando así que forme parte de las novedades que veremos en el Google I/O 2021 de Mayo.

El Pixel 5a 5G no se cancela. Estará disponible a finales de este año en los EE. UU. y Japón y se anunciará en línea con la presentación del teléfono de la serie a el año pasado

Hay que tener en cuenta que se habla de disponibilidad inicial, por lo que no podemos descartar que en un futuro llegase a mas mercados, aunque los precedentes del Pixel 5 hace que no seamos demasiado optimistas.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.