A la hora de decidir cambiar de un smartphone con un sistema operativo como iOS a otro tan distinto como es Android muchos usuarios temen no saber si esta les convencerá, o simplemente si les gustará. Samsung quiere facilitar esto y de paso atraer a los usuarios de la competencia. Para hacerlo ha lanzado una web que permite simular la experiencia de usar su capa OneUI en un iPhone.

Si dispones de un dispositivo iPhone solo debes entrar en itest.nz y anclar la web a tu pantalla de inicio. Así cuando quieras probar la experiencia Galaxy solo debes pulsar en el icono. Tal y como han podido comprobar la gente de Macrumors, la experiencia no es completa por razones obvias, pero si simula de una forma muy correcta la navegación por areas como la Galaxy Store, donde los coreanos no han dejado de incluir un banner promocional de Fortnite, juego que recordemos fue retirado por Apple de la App Store.

Samsung lanza una web para probar la experiencia Galaxy en tu iPhone

A lo largo de la navegación hay diversos mensajes que Samsung muestra a los usuarios a la hora de iniciar la experiencia o cuando por algún motivo alguna aplicación o servicio no se puede ejecutar. Así tenemos frases como “Estás a punto de probar Samsung sin cambiar de teléfono. No podemos replicar todas las funciones, pero debería ver rápidamente que no hay nada desalentador en cambiar al otro lado” u otras en las que presumen de su buena relación con Google a la hora de ofrecer sus servicios.

Samsung lanza una web para probar la experiencia Galaxy en tu iPhone

Entre las funciones que podemos probar con este simulador está la de recibir llamadas, algo que se hará de forma simulada, así como la recepción de una serie de mensajes. También tendremos acceso a Galaxy Wearable donde veremos todos los accesorios de Samsung, incluyendo sus Galaxy Buds Pro. Además se muestra uno de los puntos que más importancia tiene para muchos usuarios, la cámara. Esto se hace con un tutorial que muestra las posibilidades de la cámara de mano del fotógrafo Logan Dodds, quien nos explica todas las opciones disponibles.

Samsung lanza una web para probar la experiencia Galaxy en tu iPhone

Este es un intento de hacer ver a los usuarios más acérrimos de iPhone que pasar a un dispositivo Samsung Galaxy no les va a suponer una perdida de funciones o una merma en sus capacidades, algo que ya cada uno debe valorar, pero que ahora al menos puede probar antes de cambiar de dispositivo.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.