Tras la presentación en el CES del JZ2000, el buque insignia en el mundo de los televisores de Panasonic, hoy la compañía ha presentados sus nuevos televisores LED y OLED para este 2021, apostando por un nuevo concepto al que definen con el eslogan “Míralo, Vívelo” que nos deja claro la intención de centrarse en experiencias mas realistas e inmersivas.

Los televisores ya no solo se centran en aspectos tradicionales como la televisión y el cine, si no que ahora abarcan terrenos como el gaming. Panasonic ha incorporado un nuevo procesador y contado con Android TV para ofrecer a los usuarios un amplio ecosistema de aplicaciones y servicios con los que disfrutar en su televisor.

Televisores Panasonic LED y OLED para el 2021

Nueva gama OLED para una calidad de imagen “profesional”

En primer lugar tenemos la gama premium, los nuevos televisores OLED compuesto por las series JZ1500 y JZ1000, dispositivos que se unen al JZ2000 lanzado a principios de año. Esta nueva serie añade un nuevo tamaño a la oferta de televisores OLED de la compañía, que ahora también estará disponible en 48 pulgadas.

Uno de los modos más apreciados por los que buscan disfrutar de una experiencia cinematográfica más cercana a lo visión de sus creadores es el modo “FilmMaker”. Panasonic ha contado con Sonnenfeld, uno de los profesionales más reconocidos de Hollywood, para mejorar los ajustes de color de forma que obtengamos una mejor experiencia. También se han centrado en mejorar el brillo y por primera vez han incluido el panel Master HDR OLED Professional Edition en la serie JZ2000 y JZ1500.

Televisores Panasonic LED y OLED para el 2021

Los nuevos televisores incorporan el procesador HCX Pro AI, que como indica su nombre se apoya en la Inteligencia Artificial para detectar el tipo de contenido que estamos viendo y optimizar la calidad de la imagen de forma automática. Este procesador también ha permitido incorporar el Game Mode Extreme, que reduce la latencia de forma considerable y hace que sean compatibles con AMD FreeSync Premium.

Nuevos televisores LED, ahora con Android TV

Con los nuevos televisores LED Panasonic se integra Android TV, presentando dos nuevas series, la JX940 que dispondrá de modelos en tamaños de 75, 65, 55 y 49 pulgadas, y la serie JX800, la cual dispondremos en tamaños de 65, 58, 50 y 40 pulgadas.

Con la primera serie, la JX940 se han centrado en un público que busca disfrutar de juegos y deportes, añadiendo el procesador HCX Pro AI y la tecnología Intelligent Clear Motion que suaviza los movimientos para evitar molestos parpadeos en la imagen. Además cuentan con audio Dolby Atmos para ofrecer un sonido envolvente y un panel HDR Cinema Display Pro de 120Hz con ángulos de visión más amplios, siendo compatible con HDMI 2.1, Variable Refresh Rate (VRR), High Frame Rate (HFR) y con AMD FreeSync Premium.

Televisores Panasonic LED y OLED para el 2021

En lo que a la serie JX800 se refiere, está mas enfocada al publico habido de consumir contenidos en streaming, contando con mando a distancia que facilita el acceso a aplicaciones y contenidos. Aunque cuenta con Android TV se ha mantenido partes del sistema my Home Screen de Panasonic, lo que le permite ofrecer HDR Bright Panel Plus para disfrutar del cine en su mejor calidad.

Los televisores Panasonic para 2021, mantienen el modo Filmmaker Mode con Intelligent Sensing hasta la serie JX800. Mientras que todos los OLED 2021 serán compatibles con formatos HDR, y el Dolby Vision IQ, los cuales también llegarán a la serie LED JX940. El sistema Dolby Vision y el formato adaptativo HDR10+ estará incluido en todos los modelos hasta la serie JX800, además del HDR10 y Hybrid Log Gamma. 

Todos los modelos, excepto el JX800, son compatibles con Google Assistant y Amazon Alexa. Mientras que con el soporte HDMI Signal Power Link el televisor se encenderá desde el modo standby incluso con PC no compatibles con CEC.

De momento no tenemos ni precios ni fecha de disponibilidad, algo que Panasonic aún no ha desvelado.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.