Google se prepara para ampliar el rango de acción de Nearby Share, o como se ha traducido al castellanos, Compartir con Nearby. Este añadido no se trata de lograr que este sistema para compartir tenga más alcance, si no que se trata de permitir que podamos compartir de forma conjunta con varias personas que tengamos cerca. Una función que aún no se ha implementado pero de la que ya tenemos las primeras pruebas.

Según han podido comprobar los compañeros de 9to5Google, en una futura actualización Google añadirá la opción de enviar los archivos de forma oculta, a un contacto o a todo el mundo. Esta última opción además cuenta con un “Modo temporal”, un deslizable que podremos activar y que de forma automática devolverá la configuración a compartir solo con nuestros contactos a los cinco minutos.

Nearby Share permitirá compartir con varias personas cercanas a la vez

Como decimos aún no se ha implementado de forma oficial, por lo que su funcionamiento podría variar. De momento se ha comprobado que al seleccionar varios contacto el envio no se hace a todos al mismo tiempo, ya que aunque permite seleccionar compartir con todos a la vez, el envío del archivo se hace de uno en uno.

Nearby Share permitirá compartir con varias personas cercanas a la vez 1

Recordemos que entre que se descubrió la función de Compartir con Nearby a su lanzamiento público pasaron varios meses, por lo que no sabemos cuando se añadirá esta nueva función descubierta y de momento Google no ha comentado nada al respecto.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.