Intel ha presentado sus nuevos procesadores Intel Core serie S de 11ª generación para escritorio, a la cual le han dado el nombre de Rocket Lake-S y que viene con el Intel Core i9-11900K como estandarte de la serie. Se acrecienta asi la pelea que la compañía con AMD, quienes tras años por detrás han comenzado a comerle terreno de forma preocupante a Intel.

Estos nuevos procesadores se unen a la 11ª generación ya presentada para portátiles y con ella la compañía quiere volver a situarse a la cabeza del mercado. para ello han estrenado la nueva arquitectura Cypress Cove, la cual ofrece una mejora del 19% en instrucciones por ciclo (IPC) y añade gráficos Intel UHD con la arquitectura Intel Xe. Esto permiten lograr altas velocidades de fotogramas y baja latencia.

La 11ª Generación de procesadores Intel para escritorio llegan para recuperar el trono gaming

Los nuevos Rocket Lake-S con el Intel Core 9-11900K de ocho núcleos y 16 líneas son capaces de alcanzar velocidades de hasta 5,3GHz gracias a Intel Thermal Velocity Boost, contando con soporte para memorias DDR4-3200. Según la compañía con esto se logrará ofrecer a los jugadores una experiencia única “llevando el rendimiento del gaming al límite y ofreciendo las experiencias inmersivas más increíbles a los gamers”.

La 11ª Generación de procesadores Intel para escritorio llegan para recuperar el trono gaming

Sobre las mejoras que ofrece esta nueva generación para escritorio sobre sus predecesores Intel afirma que se ha mejorado hasta un 50% el rendimiento gráfico. Además se ha añadido compatibilidad con Intel Deep Learning Boost y con Instrucciones de la Red Neural Vectorial (VNNI, para mejorar el rendimiento de las cargas de trabajo a través del uso de la IA, y se ha mejorado las herramientas de Overclocking para ofrecer un resultado flexible que permita ajustar mejor su rendimiento.

Con un guiño a los streamer junto con el soporte DDR4-3200 MHz se han añadido 20 líneas PCIe 4.0, Intel Quick Sync Video, decodificación de vídeo de alta eficiencia 10bit AV1/12bit y compresión de extremo a extremo, HDMI 2.0 integrado, HBR3, Intel Thunderbolt 4* e Intel Wi-Fi 6E.

A continuación puedes ver las tablas de todos los componentes de la nueva generación de procesadores de Intel.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.