Intel ha presentado sus nuevos procesadores Intel Core serie S de 11ª generación para escritorio, a la cual le han dado el nombre de Rocket Lake-S y que viene con el Intel Core i9-11900K como estandarte de la serie. Se acrecienta asi la pelea que la compañía con AMD, quienes tras años por detrás han comenzado a comerle terreno de forma preocupante a Intel.
Estos nuevos procesadores se unen a la 11ª generación ya presentada para portátiles y con ella la compañía quiere volver a situarse a la cabeza del mercado. para ello han estrenado la nueva arquitectura Cypress Cove, la cual ofrece una mejora del 19% en instrucciones por ciclo (IPC) y añade gráficos Intel UHD con la arquitectura Intel Xe. Esto permiten lograr altas velocidades de fotogramas y baja latencia.
Los nuevos Rocket Lake-S con el Intel Core 9-11900K de ocho núcleos y 16 líneas son capaces de alcanzar velocidades de hasta 5,3GHz gracias a Intel Thermal Velocity Boost, contando con soporte para memorias DDR4-3200. Según la compañía con esto se logrará ofrecer a los jugadores una experiencia única «llevando el rendimiento del gaming al límite y ofreciendo las experiencias inmersivas más increíbles a los gamers».
Sobre las mejoras que ofrece esta nueva generación para escritorio sobre sus predecesores Intel afirma que se ha mejorado hasta un 50% el rendimiento gráfico. Además se ha añadido compatibilidad con Intel Deep Learning Boost y con Instrucciones de la Red Neural Vectorial (VNNI, para mejorar el rendimiento de las cargas de trabajo a través del uso de la IA, y se ha mejorado las herramientas de Overclocking para ofrecer un resultado flexible que permita ajustar mejor su rendimiento.
Con un guiño a los streamer junto con el soporte DDR4-3200 MHz se han añadido 20 líneas PCIe 4.0, Intel Quick Sync Video, decodificación de vídeo de alta eficiencia 10bit AV1/12bit y compresión de extremo a extremo, HDMI 2.0 integrado, HBR3, Intel Thunderbolt 4* e Intel Wi-Fi 6E.
A continuación puedes ver las tablas de todos los componentes de la nueva generación de procesadores de Intel.