Al igual que DisplayMate se ha convertido en referencia a la hora de valorar la pantalla de un smartphone, para muchas marcas DxOMark lo es a nivel de analizar una cámara. Sin embargo las últimas reviews no han obtenido buenas acogidas y no son pocos los usuarios que no han estado de acuerdo con los calificaciones dadas.
No sabemos si esta ha sido la razón o hay otra, pero lo cierto es que los OnePlus 9 no van a pasar por DxOMark, no al menos proporcionados por la compañía. El fundador y CEO de OnePlus, Pete Lau, ha anunciado que que no tiene pensado enviar la serie OnePlus 9 a los laboratorios de DxOMark para su revisión. Algo que llama la atención dado que se espera que las cámaras sean uno de los puntos fuertes de la serie.
Lo cierto es que no es la primer vez que OnePlus pasa de enviar sus dispositivos a este tipo de sitios, e incluso les hemos visto evitar certificaciones con el objetivo de abaratar costes. Lau no ha dado detalles del porqué de esta situación, pero lógico pensar que algo hay que no les gusta en el formato de DxOMark para haberla tomado.