Si eres de los que tienen una cuenta de Netflix compartida con alguien que viva fuera de tu casa, puede que pronto te veas con que Netflix te avisa de que no debes hacerlo. Lo cierto es que esto es algo que desde hace tiempo se viene temiendo, pero parece que ahora se van a comenzar a dar los primeros pasos para ponerle coto.

Muchos usuarios usan este sistema para compartir gastos entre amigos o bien para compartir su cuenta con familiares que no viven en la misma residencia. Es uno de los grandes atractivos de la plataforma y algo tan corriente que es raro no conocer a alguien que lo haga. Hasta ahora la compañía, aún siendo consciente de ello, ha hecho la vista gorda y ha permitido esta practica. Sin embargo parece que Netflix quiere acabar, o al menos dificultar, el compartir cuenta entre usuarios no convivientes.

Tal y como indican desde Gammawire, en las redes han comenzado a verse avisos de usuarios que al tratar de acceder a cuentas con varios perfiles ven un mensaje de advertencia. Este mensaje pide que verifiquemos nuestra cuenta con un código de verificación y nos solicita tres opciones: verificarlo con un mensaje de texto, por email o hacerlo mas tarde.

Netflix quiere acabar con el compartir cuentas "fuera de casa"

Esto que en principio puede parece un simple sistema de verificación toma otro cariz cuando vemos que junto a esto hay una nota que dice “Si tu no vives con el propietario de este cuenta, necesitas tu propia cuenta para continuar viendo“. Es decir que el sistema de verificación es una forma de tratar de ver si vives con el propietario de la cuenta, o al menos saber si puedes contactar con él para que te diga el código de verificación.

Aun con todo parece que esto es más una prueba que un despliegue general e incluso así, los usuarios que escogen la opción de “Verificar después” están pudiendo seguir usando el servicio y parece que de momento no les ha vuelto a aparecer dicho mensajes.

De momento la compañía en declaraciones a Hollywoodreporter únicamente ha mencionado “Esta prueba está diseñada para ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas para hacerlo”, sin especificar si su intención es, tal y como parece, acabar con la practica de compartir cuentas fuera de nuestro domicilio.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.