Como era de esperar tras el lanzamiento de la versión para desarrolladores de Android 12, no han tardado mucho en aparecer los primeros reportes de errores y la consiguiente actualización que busca solucionarlos. Esta se ha lanzado con el número de compilación SPP1.210122.022 bajo el nombre de Android 12 Developer Preview 1.1.

Android 12 Developer Preview

Recordemos que estas primeras versiones de Android 12 no están destinadas a ser instaladas en equipos de uso diario, dado que hay muchas posibilidades de que este no tenga un buen rendimiento e incluso que algunas aplicaciones no funcionen. El propósito de este tipo de actualizaciones es que los desarrolladores puedan ir testándola, comprobando su funcionamiento con sus aplicaciones y así poder preparar estas para las nuevas funciones.

En la lista de cambios proporcionados por Google podemos ver las siguientes correcciones.

  • Se solucionó un problema por el cual, en algunos dispositivos, el dispositivo se desconectaba intermitentemente de Wi-Fi incluso cuando la señal de Wi-Fi era fuerte.
  • Se solucionó un problema por el cual en algunos dispositivos, el dispositivo mostraba un mensaje de “La IU del sistema sigue deteniéndose” si el usuario intentaba tomar una captura de pantalla presionando Encendido + Bajar volumen desde la pantalla de bloqueo.
  • Se solucionó un problema con los bloqueos de activación parciales que podían causar un agotamiento excesivo de la batería.
  • Se solucionó un problema por el cual el lector de huellas dactilares de un dispositivo podía dejar de responder cuando el dispositivo estaba suspendido, lo que requería que el usuario desbloqueara su dispositivo usando otro método.
  • Se solucionó un problema por el cual la aplicación Configuración podía fallar si el usuario intentaba acceder a la configuración de notificaciones de la aplicación.
  • Se solucionó un problema por el cual la interfaz de usuario del sistema podía congelarse después de que el usuario actualizaba el dispositivo.
  • Se solucionó un problema por el cual la aplicación CellBroadcastReceiver no podía obtener el permiso android.permission.BROADCAST_CLOSE_SYSTEM_DIALOGS, lo que provocaba que las alertas de emergencia fallaran .
  • Se solucionó un problema que podía hacer que algunos dispositivos se reiniciaran de forma intermitente.
  • Se solucionó un problema que podía hacer que algunos dispositivos se reiniciaran después de que el usuario desbloqueara el dispositivo con su PIN.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.