pokémon

Pokémon está este año de celebración por sus 25 años de vida, y como ya os comentamos hará unos meses, The Pokémon Company y Nintendo tenían diversas sorpresas para celebrar por todo lo alto el aniversario de la franquicia más exitosa de la historia. Los rumores circulaban alrededor de la región de Sinnoh, protagonista de la cuarta generación e inspirada en la isla japonesa de Hokkaidõ, y finalmente en el Pokémon Presents de ayer se confirmó.

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente son los remakes que llegarán a finales de 2021 para Nintendo Switch, y nos permitirán redescubrir la región de Sinnoh tal y como hicimos en Diamante y Perla, lanzados originalmente en 2006 para Nintendo DS. El juego está siendo desarrollado por el estudio japonés ILCA, Inc., no por Game Freak como de costumbre, y es algo importante, ya que abre la posibilidad para que Game Freak estén más pendientes de la serie principal y tengan más tiempo para desarrollo.

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, los remakes de Sinnoh llegarán este año 27

Los juegos se han rehecho de cero con gráficos mejorados y aprovechando la potencia de Nintendo Switch. Se han respetado la escala de los pueblos y rutas originales, así como la esencia del juego, aunque con un gran lavado de cara, como en el caso de los combates que son visualmente parecidos a Let’s Go o Espada/Escudo.

Los entrenadores podrán escoger entre Turtwig, Chimchar o Piplup como Pokémon inicial, y se encontrarán con Pokémon legendarios como Dialga o Palkia, dependiendo de si juegan a Diamante Brillante o Perla Reluciente. Los remake llegarán a finales de año en una fecha aún por concretar, aunque no sería de extrañar que salieran para campaña de navidades.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor de videojuegos y tecnología en OneTech.