Final Fantasy VII Remake fue un protagonista importante en el State of Play de PlayStation que se celebró el jueves pasado, dónde se enseñaron nuevos tráilers de otros juegos como Deathloop o el esperadísimo Kena: Bridge of Spirits que llegará para PC y PlayStation 4 y 5.

Final Fantasy VII Remake

Las novedades que se enseñaron para Final Fantasy VII Remake fueron varias, entre ellas la más importante es que llegará a PlayStation 5 con gráficos mejorados, más detalle, más fidelidad visual, tiempos de carga más rápidos y mejor tasa de fotogramas. En este caso se le ha llamado a la versión de PlayStation 5 Final Fantasy VII Remake Integrade, e incluye las siguientes novedades:

  • Mejoras en las texturas, la iluminación y los elementos de fondo. Podrás alternar entre dos factores de optimización:
    • Selecciona “Gráficos” para establecer como prioridad los gráficos en resolución 4K.
    • Selecciona “Rendimiento” para establecer como prioridad el rendimiento del juego a 60 FPS.
  • Captura y comparte tus momentos favoritos del juego con un modo fotográfico totalmente personalizable.
  • Vive los combates con una mayor sensación de inmersión usando el mando inalámbrico DualSense y su retroalimentación háptica, y disfruta del dinamismo de las carreras de motos con los gatillos adaptativos.
  • Descubre nuevas formas de jugar con el nuevo “Nivel de dificultad clásico”.
  • Sumérgete en la acción más rápido con tiempos de carga optimizados.

La versión mejorada de Final Fantasy VII Remake estará disponible como actualización gratuita en PlayStation 5 para todas las personas que tengan una copia del juego en PlayStation 4, eso sí, la actualización no incluirá el nuevo DLC anunciado para el primer episodio de Final Fantasy VII Remake, siendo éste un capítulo inédito de Yuffie, y estará disponible sólo en la consola de nueva generación.

El DLC de Yuffie estará disponible para su compra por separado para aquellas personas que cuenten con el juego de PlayStation 4, pero las que se compren el juego en su edición de PlayStation 5, sí vendrá incluido el DLC de Yuffie. Sin duda, es un poco confuso el desembarco que está teniendo este remake del clásico FF VII, especialmente teniendo en cuenta que Square Enix lo está lanzando de manera episódica y cada uno se vende a precio completo.

Final Fantasy VII Remake Integrade para PlayStation 5 llegará el 10 de junio y estará disponible tanto en edición física como digital a un precio de 79,99€ e incluirá el DLC de Yuffie, que por separado aún no se sabe cuánto costará. Lo bueno, es que Final Fantasy VII Remake estará disponible en los juegos de PlayStation Plus de marzo, por lo que los jugadores pueden canjearlo y comprarse el DLC más adelante, una opción ostensiblemente más económica.

Final Fantasy VII llega a móviles

Final Fantasy VII

Square Enix ha aprovechado la ocasión para presentar dos juegos para móvil basados en Final Fantasy VII, Final Fantasy VII First Soldier y Final Fantasy VII Ever Crisis. Sin duda han sido toda una sorpresa para los fans de la longeva saga, y con First Soldier se suman a la moda de los Battle Royale, algo que habrá qué ver cómo cuaja dentro de Final Fantasy. Por otro lado, Ever Crisis es un juego de un jugador que funcionará por capítulos, al estilo Final Fantasy XV Pocket Edition, y abarcará toda la línea temporal de Final Fantasy VII.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor de videojuegos en OneTech. Creo que creo contenido. También hago directos en Twitch jugando de forma cuestionable.