El veto de Estados Unidos a Huawei no solo afecta a software como Android, si no que afecta de forma destacada al hardware y en concreto a la capacidad de la empresa a la hora de fabricar sus procesadores Kirin. Es por ello que se ha puesto en duda la capacidad de mantenerse a la altura de la competencia en materia de innovación, e incluso de si podrá lograr disponer de suficientes componentes para sus próximos dispositivos.

A pesar de todo Huawei ha logrado sacar nuevos dispositivos como su nuevo smartphone plegable, el Huawei Mate X2, o el que hoy nos llega desde china, el nuevo Huawei P40 4G. Este dispositivo como única novedad trae un cambio de procesador que le hace perder la conectividad 5G, manteniendo el resto de especificaciones sin cambios con respecto al modelo presentado en Marzo de 2020.

Huawei P40 4G

El nuevo Huawei P40 4G es indistinguible de su hermano, luciendo la misma pantalla OLED de 6.1 pulgadas con resolución FHD+ y un doble orificio para su lente de 32MP y su sensor IR. También se mantiene su trasera con tres lentes presidida por una principal SuperSensing de 50 MP, ultra gran angular de 16 MP y un teleobjetivo de 8MP.

Por supuesto la diferencia la encontramos bajo el capó, donde en este modelo se ha escogido usar un procesador Kirin 990 4G con 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento. Recordemos que el P40 original también venía con un procesador Kirin 990, pero en aquella ocasión en su versión 5G.

Huawei P40 5G, especificaciones:

Diseño
Dimensiones: 148,9 x 71,06 x 8,5 mm
Peso: 175 gramos
Colores disponibles: Black, Blush Gold y Silver Forest
Software
Sistema Operativo: Android
Capa de personalización: EMUI
Pantalla
OLED 6,1 pulgadas con resolución FHD+ de 2.340 x 1.080 píxeles, relación de aspecto 19,5:9
Procesador
Kirin 990 4G
Memoria RAM
8GB
Almacenamiento
128GB
Cámaras traseras
Principal SuperSensing de 50 megapíxeles
Ultra gran angular de 16 megapíxeles
Teleobjetivo de 8 megapíxeles con soporte OIS
Cámara frontal
32 MP con sensor de IR
Batería
3.800 mAh con carga rápida 22.5 W, carga inalámbrica e inversa
Conectividad
4G y Wi-Fi 6
Otros detalles
Sensor de huellas bajo pantalla, USB tipo C, NFC
Precio
510.00 €

Según vemos en la web china este mínimo cambio ha permitido a la marca lanzar un nuevo dispositivo que en el país asiático se pone a la venta con un precio de 3.988 yuanes ó lo que es lo mismo unos 510 €. Un precio más económico que la versión 5G del que por cierto de momento no hay noticias de su lanzamiento fuera de china, aunque de inicio no parece probable.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.