Una nueva actualización ha llegado para Telegram y con ella nuevas funciones que ya podemos probar. La popular aplicación de mensajería no se duerme en los laureles a pesar de un aumento considerable de usuarios en los últimos meses y con la nueva versión se añaden un temporizador para la autoeliminación de mensajes, nuevos widgets y los enlaces de invitación que expiran, entre otras novedades.
Autoeliminación de mensajes en todos los chats
Desde hace años es posible eliminar los mensajes en Telegram sin dejar rastros e incluso añadir un temporizador para que se destruyan en los chats secretos. Ahora a esto se le añade la posibilidad de añadir este temporizador para todos los chats, con opciones de 24 horas o 7 días, tras los cuales los mensajes se eliminan para todos los participantes. Hay que tener en cuenta que esto solo es valido para los mensajes enviados después de establecer el temporizador.
Aunque el sistema es similar al que ya teníamos en los chats secretos, en los normales la diferencia viene dada por una cuenta regresiva que comienza cuando enviamos los mensajes. Tanto en grupos como en canales, solo los administradores podrán activar el temporizador.
Nuevos Widgets
Esta nueva actualización brinda nuevos Widgets que podremos anclar a la pantalla de inicio para que muestre una vista previa de los mensajes, o bien para que muestre solo los nombres y fotos de perfil. Además en Android podremos expandirlos para hacerlos más grandes y visibles.
Invitaciones que caducan
A la hora de crear un enlace de invitación para un grupo o canal, ahora los administradores podrán estableces una duración limitadas e un número de usos limitados, pudiendo incluso usar los dos en el mismo link. Con ello podemos establecer que a través de ese enlace solo se puedan añadir un número limitado de usuarios o solo durante un tiempo, tras el cual dejará de estar activo. Esto también podemos hacerlo creando QR de invitación.
Junto con ello se han añadido otras nuevas funciones como más emojis animados, mejoras en los sistema de reportes y de importación de chats, además de poder crear grupos con un número ilimitado de miembros, pudiendo convertirlos en grupos de difusión.