Ayer Google lanzaba la primera versión de Android 12 para desarrolladores, una compilación que no está pensada para su uso si no para que los desarrolladores puedan ver las novedades del sistema y adaptar sus aplicaciones antes del lanzamiento final del sistema.

Desde hace tiempo se había filtrado que con esta versión del sistema se mejorarían las opciones de privacidad, sobre todo en el uso de la cámara y el micrófono por parte de las aplicaciones. Ahora gracias a la instalación de esta primera versión ya podemos confirmar que Android 12 contará con accesos directos para bloquear el uso de la cámara y el micrófono.

Como nos muestran desde 9to5Google, con Android 12 se añaden dos nuevos iconos en el menú de accesos rápidos con los que podremos bloquear tanto la cámara como el micrófono. Si lo activamos, cuando iniciemos una aplicación que requiera de estos permisos se nos mostrará un aviso para que le demos permisos de uso, aunque se aprecia que en segundo plano la cámara está activa. En las pruebas realizadas parece que el bloqueo de la cámara no afecta a la aplicación de Cámara de los Pixel, aunque como hablamos de una versión preview esto es posible que cambie en un futuro.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.