Como suele ser norma, junto con Android 12 Developer Preview 1 se ha anunciado los planes de futuros lanzamientos para el sistema, el cual debe desembocar en el lanzamiento de Android 12 en algún momento del mes de Agosto y que se ha dividido en tres fases: Developer Previews, Beta Releases y Final release.

Google publica el calendario de lanzamiento de Android 12 28

La primera fase de las actualizaciones de Android 12 llegarán bajo el nombre de “Developer Previews” y constará de tres actualizaciones, está pensada para que lo prueben los desarrolladores y puedan ir adaptando sus aplicaciones. Cada actualización se lanzará en un mes, siendo la primera la que hoy hemos recibido. La segunda actualización, la Android 12 Developer Preview 2, llegará en Marzo y con ella se mejorará el comportamiento, se añadirán APIS y funciones adicionales. En Abril tendremos la Android 12 Developer Preview 3, que se centrará en mejorar la estabilidad y el rendimiento para poder comenzar con la segunda fase.

Las Beta Release de Android 12 serán 4, la primera se lanzará en Mayo y las siguientes en los meses de Junio y Julio. Aquí ya tendremos unas versiones destinadas a ser probadas por el público general que se apunte al programa beta. La ultima de estas betas será la que busque la estabilidad de la plataforma y será el paso previo a lanzar una versión candidata a final, la cual se pasa los teste sería lanzada de forma oficial como Android 12 al gran publico en algún momento del mes de Agosto.

Por supuesto esto son planes y aunque normalmente no deberían de tener cambios, dadas las actuales circunstancias no es algo que podamos descartar. Como siempre los primeros dispositivo que pueden probar las versiones Preview son los Pixel de Google con soporte activo, es decir desde los Pixel 3 en adelante.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.