Llega a Google Play una más que interesante función, y es que a partir de ahora podremos compartir aplicaciones entre dispositivos con “Compartir con Nearby. Este añadido se está comenzado a implementar y ya hemos podido comprobar su funcionamiento.

Esta función se añade en la ventana de “Mis aplicaciones y juegos”, donde ahora contaremos con una nueva pestaña bajo el nombre de “Compartir”, donde podremos tanto enviar como recibir aplicaciones entre dispositivos cercanos.

Google Play añade

Compartir Nearby en Google Play

Ahora cuando entremos en la nueva pestaña de “Compartir” podremos seleccionar si queremos enviar o recibir una aplicación. En el primer caso se nos mostrará una lista de las aplicaciones y juegos gratuitos disponibles, pudiendo seleccionar una o mas para compartir. A continuación solo debemos buscar el dispositivo con el que queramos compartir las aplicaciones, el cual deberá haber entrado en la misma pestaña, pero seleccionando “Recibir”.

El receptor de las aplicaciones, después de seleccionar “Recibir” deberá confirmar el emparejamiento de ambos dispositivos mediante un código que se mostrará en ambos dispositivos para mayor seguridad. Luego solo deberá recibir la aplicación y si lo desea instalarla.

Como nos confirman desde 9to5Google este función está implementándose desde la versión 24.0 y en cuanto lo tengamos ya podremos compartir aplicaciones sin Wi-Fi, ya que recordemos que “Compartir con Nearby” usa la conexión Wi-Fi Direct, además de Bluetooth para funcionar.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.