Los mensajes de texto están dejando paso a las notas de voz en muchas aplicaciones de mensajería y redes sociales, una forma de comunicarse más rápida pero si bien no a todo el mundo termina de convencer, nadie puede negar que es una tendencia cada vez mayor.

Hoy Twitter ha anunciado que comienza a implementar los mensajes de voz en sus mensajes directos, una función que de inicio solo estará disponible en algunos mercados pero que es de esperar se vaya ampliando hasta llegar a todos los mercados. Eso sí, de momento hablamos de una fase de prueba, por lo que su despliegue podría aún tardar en salir de los mercados de testeo.

Twitter ya permite enviar notas de voz en tus Tweets

Esta nueva forma de comunicarnos en Twiter permite que ya no nos veamos limitados por el número de caracteres de los mensajes directos, teniendo la posibilidad de grabar un mensaje directo de voz de hasta 140 segundos.

https://twitter.com/TwitterIndia/status/1361900922465644544?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1361900922465644544%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fthenextweb.com%2Fplugged%2F2021%2F02%2F17%2Ftwitter-voice-dm-india-brazil-japan-launch%2F

Los mensajes por voz no son nuevos en la red social, aunque lo cierto es que su uso ha sido más bien escaso, posiblemente por ser tan “radicalmente opuesto” a lo que solemos asociar con Twitter. Sin embargo este enfoque hacia su uso en mensajes directos podría tener mejor acogida.

De igual manera y tal y como podemos leer en The Next Web, Twitter está trabajando en el desarrollo de Spaces, una alternativa a la red social Clubhouse que permite chatear con personas en tiempo real a través de mensajes de voz.

Los países escogidos para la pruebas de las notas de voz en los MD son Japón, India y Brasil, por lo que si estas fuera de estos, aún deberes esperar para probarlos.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.