Hoy en día que los móviles giran la pantalla para adaptar se al posición del teléfono es algo mas que habitual. Todos hemos girado el móvil para ponerlo en posición horizontal y disfrutar de videos o películas a pantalla completa, pero este sistema no es perfecto y Google podría mejorarlo sustancialmente con Android 12.

Con Android 12 los Google Pixel podrán rotar la pantalla según la posición de la cara

Según ha podido conocer 9to5Google, con Android 12 los Google Pixel recibirían la función de autorrotación en función de la posición de la cara del usuario. Es decir, que no se basaría solo en la posición del teléfono, si no que con la cámara selfie del terminal se comprobaría si el usuario está viendo la pantalla, en cuyo caso adaptaría la posición en función de eso.

Un ejemplo de esto lo podemos tener cuando estando tumbados de lado viendo una película, al poner el teléfono en perpendicular a nosotros el terminal interpreta que está en posición vertical y rota adaptándose a esta posición. Con la nueva función esto no pasaría, ya que el teléfono se fijaría en la posición del teléfono, pero también en la de nuestra cara para mantener la posición correcta.

De momento parece que esto sería una exclusiva para los Google Pixel, pero no es descartable que se pudiera lanzar de forma general para todos los dispositivos.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.