Aunque podíamos pensar que ya lo tenemos todo visto en lo que a diseño de auriculares se refiere, los FiiO FD5 nos llegan sorprendiendo con un diseño modular que amplia sus opciones y capacidades. Estos auriculares cuentan con un diseño modular que permite personalizarlos con multitud de accesorios, filtros reemplazables y enchufes de cables modulares MMCX.
Los nuevos FD5 cuentan con un diseño semiabierto con una nueva carcasa de acero inoxidable que nos permite escuchar lo que pasa a nuestro alrededor, pero que también cuentan con un nivel de atenuación igual al que podríamos encontrar en modelos cerrados. Según la empresa esto permite escuchar música sin perder contacto con el mundo, pero si que se perjudique la calidad del sonido.
En este nueva carcasa FiiO ha introducido unos drivers dinámicos con un sistema de campo volcánico trasero que trata de lograr imitar el diseño de un subwoofer. Estos drivers viene con un recubrimiento de berilio por IEM, apoyado por imanes de neodimio N52 que proporcionan un flujo magnético de 1.5 Tesla. Esto se traduce en un sonido con unos graves de gran calidad y unos agudos más claros y sin distorsiones, mientras que los rangos medios deberían ofrecer un comportamiento más lineal.
Delante del controlador el nuevo FD5 cuenta con un deflector llamado prisma acústico, sistema usado normalmente en altavoces, pero ahora se ha logrado instalar en un dispositivo de solo 12mm.
Su diseño modular cuenta con conectores de audio intercambiables para 2.5mm, 3.5mm y 4.4mm, tubos de sonido intercambiables, almohadillas de silicona en tamaños S, M y L, además de unas almohadillas de espuma.
En el apartado de las especificaciones nos encontramos con una impedancia de 32 Ω @1 KHz con una respuesta de frecuencia de 10Hz hasta 40kHz y una sensibilidad de 109dB por 1mW de potencia. Con un cable de 120 cm y un peso de 11 gramos obtenemos la mayor libertad de acción.
El precio de los nuevos Fiio FD5 es de 329,99€, lo que le sitúan en el rango de artículos premium