Seguimos viendo nuevas funciones añadidas a la nueva versión del navegador de Google para Android. Como ya sabéis la compañía está trabajando en mejorar su navegador, con un nuevo diseño del mismo que traslada a la parte inferior parte del menú, además de añadir nuevas funciones como la de ofrecer un desplegable con artículos relacionados con los que estamos leyendo.

Hoy tenemos que añadir dos nuevas funciones a esta versión renovada del navegador y es que se a lo que ya teníamos ahora se le suma la posibilidad de traducir una pagina, pero también la de leerla en voz alta.

Nuevamente han sido los chicos de 9to5Google quienes han encontrado estas nuevas funciones, y es que no todo el mundo cuentan con el nuevo navegador. Gracias a ello podemos ver como se ha integrado el traductor entre las opciones que el navegador nos da cuenta estamos en una pagina, algo que por otro lado también tenemos en la versión pública, pero además de ha añadido la opción de “Read Aloud” o “Leer en voz alta”. Esta función invoca a Google Assistant para que nos lea el texto de la pagina que estemos viendo.

Según indica la misma web el funcionamiento de “Leer en voz alta” es el mismo que si le pidiéramos directamente al asistente que lea la pagina, resultando el texto según vaya leyendo y mostrando en la parte inferior una línea de tiempo.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.