Xiaomi sigue teniendo en España un mercado que le acoge con los brazos abiertos. La compañía una vez más ha logrado mantener su puesto como el primer fabricante de smartphones en España por volumen de envíos durante el cuarto trimestre de 2020. Esto no es algo que nos sorprenda ya que buena parte del mercado que ha perdido Huawei ha ido a caer directamente en los brazos de Xiaomi.

Los datos aportados por los analistas de Canalys dan a Xiaomi una cuota de mercado del 27 %, lo que representa un crecimiento interanual del 16%, suficiente para mantenerle por encima de Samsung, su más inmediato perseguidor con un 26% de cuota de mercado y un incremento del 6%.

Xiaomi mantiene el primer puesto del podium de fabricantes de smartphones en España 25

Estas cifras también arrojan un claro perdedor, que si bien no es ninguna sorpresa si deja claro lo profundo de la crisis que vive Huawei. La marca ha perdido de un año para otro un 47% de su cuota de mercado, a pesar de lo cual mantiene un digno cuarto puesto con un 10% de la cuota.

Como no podía ser de otra forma en Xiaomi están pletóricos, lo que ha llevado a Borja Gomez-Carrillo, Country Manager de Xiaomi en la región de Iberia, a declarar que“estamos muy satisfechos y agradecidos por consolidarnos como primer fabricante en España por volumen de envíos, posición en la que hemos estado desde el primer cuatrimestre del año; y por mantener un crecimiento sostenido en este mercado al que llegamos hace apenas tres años”.

Xiaomi sigue imparable en su ascenso, con un elevado número de lanzamientos que abarcan todos los rangos de productos, pero todos ellos con el común denominador de un precio muy ajustado. Esto se ha traducido en buenas cifras también a nivel Europeo, donde ha alcanzado una cuota del 11% de mercado en el último trimestre de 2020, alzándose como tercera marca en volumen de envíos con un crecimiento del 58% con respecto al mismo periodo del año 2019.

Xiaomi mantiene el primer puesto del podium de fabricantes de smartphones en España 26

Sin duda la marca china está viviendo uno de sus mejores momentos, aprovechando las circunstancias, pero también gracias a un trabajo bien hecho.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.