La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, más conocida como FCC, nuevamente ha servido para filtrar un dispositivo antes de su lanzamiento. En esta ocasión la victima ha sido Nubia, quien ha visto como en el paso por la FCC de su nuevo smartwatch ha dejado ver imágenes y especificaciones concretas del Nubia RedMagic Watch.

Nubia RedMagic Watch

Todo lo que sabemos del Nubia RedMagic Watch

Al igual que otras marcas fabricantes de smartphones Nubia ha comenzado a ampliar su rango de acción lanzando otro tipo de dispositivos. El Nubia RedMagic Watch será el próximo smartwatch que lanzará la compañía y ya podemos adelantar muchas de sus especificaciones.

Gracias a las imágenes de la agencia norteamericana podemos ver que este reloj contará con un sistema de carga con una base magnética circular que se adhiere a la parte inferior del reloj. También vemos que vendrá con correas intercambiables, que en la documentación mencionan tendrá opciones de cuero y silicona. El sistema de cambio será el habitual de pestillo deslizable.

Nubia RedMagic Watch

Con un diseño circular con dos botones en la parte derecha, en su interior tenemos una pantalla AMOLED de 1.39 pulgadas con resolución 454x454p con brillo automático gracias a un sensor de luz ambiental.

En la parte inferior tendremos un sensor de frecuencia cardíaca que según parece no permitirá contar con medición de oxigeno en sangre, algo raro dada la actual tendencia en este tipo de dispositivos.

Aunque su diseño es resistente al agua hasta 5ATM, en la documentación Nubia desaconseja su uso en duchas calientes, saunas, buceo, esquí acuático y otras actividades acuáticas a alta velocidad.

En el listado de especificaciones podemos ver que el Nubia RedMagic Watch contará con conectividad Bluetooth 5.0 BLE, GPS, GLONSS y QZSS, siendo compatibles con Android 4.4 y superior. Mientras que la autonomía vendrá dada por una batería que llega a una capacidad de 420 mAh.

No hay datos que nos puedan servir para conocer su precio y fecha de lanzamiento, aunque normalmente el paso de los dispositivos por la FCC suele indicar que su lanzamiento no debería de tardar en producirse.

Síguenos en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.