Qualcomm ha anunciado hoy su nuevo Snapdragon X65 5G Módem- RF, el que según anuncian se trata del primer modem 5G que alcanza una velocidad de 10 gigabits del mundo, y el primero de la versión 16 del 3GPP. Se trata de la cuarta generación de modem de la compañía que de momento está siendo probado por los fabricantes de equipos y que se espera tenga su lanzamiento comercial a finales de este año 2021. Junto con este Qualcomm ha presentado también el nuevo Snapdragon X62 5G, un modem optimizado para la adopción generalizada de aplicaciones de banda ancha móvil.

Qualcomm Snapdragon X65 5G

«La transición al 5G representa la mayor oportunidad para Qualcomm, ya que la tecnología móvil está preparada para favorecer a prácticamente todos los sectores» Cristiano Amon, presidente y consejero delegado electo de Qualcomm Incorporated «Hemos alcanzado un hito importante con el sistema Snapdragon X65 5G Módem-RF, al liberar una conectividad de hasta 10 gigabits por segundo y la compatibilidad con las últimas especificaciones 5G que desempeñarán un papel fundamental en la habilitación de nuevos casos de uso del 5G no solo para las experiencias redefinidas en smartphones de gama alta, sino también abriendo una nueva gama de posibilidades para la expansión del 5G a través de la banda ancha móvil, la computación, el XR, el Internet de las Cosas industrial, las redes privadas 5G y el acceso inalámbrico fijo«.

Sobre el Qualcomm Snapdragon X65 5G afirma que se trata del mayor salto de la compañía en soluciones 5G, diseñado para soportar las velocidades 5G más rápidas y alcanzar un rendimiento similar al de la fibra. Este modem también ofrece un mejor consumo de energía para maximizar la autonomía del dispositivo.

El nuevo modem soporta el el espectro en todas las bandas y combinaciones clave de 5G, incluidas las de ondas milimétricas mMWave y sub-6, con lo que se asegura la máxima compatibilidad con las redes disponibles en el mercado. Además con el uso de la tecnología Qualcomm Smart Transmit 2.0 es capaz de aumentar la velocidad de carga de datos y mejorar la cobertura para las bandas de ondas milimétricas y Sub-6 GHz.

Qualcomm Snapdragon X65 5G, el primer módem que alcanza los 10 Gbps 1

El Snapdragon X65 5G Módem-RF será el más puntero de la empresa y cuando este disponibles ofrecerá a los smartphones una conectividad que les permitirá no solo una mayor velocidad, sino una mejor calidad en la cobertura y una mayor duración de la autonomía al requerir de un mejor consumo. Esto abre la puerta a mayores usos en la nube, juegos online e incluso videos inmersivos.

Tanto el Snapdragon X65 como el Snapdragon X62 se están probando y esperan que los primeros dispositivos que los monten estén disponibles a finales de año.

Siguenos en nuestro canal de Telegram para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.

Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fy y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.