Control, el juego desarrollado por el galardonado estudio Remedy Entertainment, ya está disponible en su versión Control Ultimate Edition para consolas de nueva generación aprovechando las bondades que éstas nos traen como tiempos de carga mejorados, más fidelidad visual o trazado de rayos.

Control Ultimate Edition

Después de la polémica con 505 Games sobre las mejoras de nueva generación del juego Control y cómo lanzando la versión Ultimate Edition evitaban actualizar de forma gratuita la versión estándar de lanzamiento, finalmente Control Ultimate Edition está disponible en PlayStation 5 y Xbox Series X|S por un precio de 39,99€ y, de momento, sólo en digital. Control Ultimate Edition incluye el juego original, las expansiones La Fundación y AWE, y todos los modos de juego adicionales.

En caso de que seas un poseedor de Control Ultimate Edition en Xbox One o PlayStation 4, entonces podrás actualizar de forma gratuita a la versión de nueva generación, por el contrario, si tienes la versión base de Control, el juego funcionará en modo retrocompatible perfectamente en PlayStation 5 y Xbox Series X|S, pero no con las mejoras de la versión Ultimate Edition.

Control Ultimate Edition ya está disponible para Xbox Series X|S y PlayStation 5 25

Enfocándonos en las mejoras para nueva generación, huelga decir que Control era un juego que ya de por sí, lucía muy bien. En PlayStation 5 y Xbox Series X se podrá escoger entre modo rendimiento de 60fps con resolución de 1440p y reescalado a 4K, o un modo gráfico que contará con trazado de rayos, misma resolución 1440p y reescalado a 4K, pero se moverá a 30fps. En Xbox Series S, sólo estará disponible el modo rendimiento a 60fps, por lo que el trazado de rayos en esta consola se queda fuera, algo que sorprende viendo los resultados que ha conseguido Watch Dogs Legion, The Medium, Call of Duty: Black Ops Cold War o Gears 5 en la pequeña consola de Microsoft. Por otro lado, en PlayStation 5 los jugadores podrán disfrutar de “movimientos inmersivos en el mando DualSense” así como compatibilidad con las nuevas funciones de actividades y ayuda.

Control Ultimate Edition está disponible para los miembros de PlayStation Plus en PlayStation 4 o PlayStation 5 dentro de los juegos de febrero. Control, en su versión original, está disponible en Xbox Game Pass tanto para consola como para PC, y en el caso de la versión Ultimate Edition, está disponible a un 30% de descuento para miembros de Xbox Game Pass. La versión física de Control Ultimate Edition estará disponible el 2 de marzo para PlayStation 5 y Xbox Series X.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor de videojuegos y tecnología en OneTech.