Control, estas son nuestras impresiones de lo nuevo de Remedy 25

El bombazo de la conferencia de PS4 podríamos decir a tenor de lo que pudimos ver en ella y lo frío que nos dejó es Control, el nuevo trabajo de Remedy junto a 505 Games fue presentado en su conferencia y sinceramente era inevitable no pensar que se trataba de Quantum Break 2 si no apareciera el título en ningún momento.

Esto nos entristece pues parece que con Control decimos adiós a una secuela del gran juego que salió en exclusiva para Xbox One y PC. Podíamos entrar en detalle con este tema y que ha pasado con la relacción Microsoft/Remedy y este distanciamiento. Un juego que fue muy criticado y no se aún el motivo de ello pero sea como fuere, esa relacción está más que muerta… que bonito habría sido ver en la conferencia de Xbox que Remedy se unía a los estudios que se espera hagan crecer a Xbox.

Control, un Quantum Break vitaminado

 

Ahora si, sin nostalgia y con ganas os cuento cuales fueron mis impresiones de Control. Os adelanto que comentaré muchas referencias de Quantum Break empezando por su protagonista, Jesse Faden que es interpretada por Courtney Hope, de Quantum Break. Jesse es la nueva directora de la Oficina Federal de Control, al tomar ese cargo viene acompañado de unos poderes sobrenaturales muy parecidos a los de Jack Joyce pero con una muy buena vuelta de tuerca.

Control, estas son nuestras impresiones de lo nuevo de Remedy 26

Con estos poderes sobrenaturales Jesse se tendrá que enfrentar a una extraña fuerza llamada The Hiss que ha invadido el mundo real. Entre los poderes que podemos utilizar tendremos el de crear un escudo con restos de escombros para parar ataques enemigos, otro de los poderes que tenemos será el de lanzar objetos con la mente, este poder nos resulto muy llamativo y pudimos ver en la demo como incluso podemos lanzar un toro mecánico por los aires. Otro de los poderes que encontraremos en Control será el de poder levitar, en este caso en la demo nos resultó en ocasiones algo tosco pero tenemos que reconocer que muy util.

 

Otro detalle que nos resultó curioso es el arma que solo puede empuñar la directora, un arma que se transformaba, esto nos resultará muy util cuando entramos en una habitación llena de cuerpos sin vida flotando que caen bruscamente al suelo y comienzan a atacarnos.

Control, estas son nuestras impresiones de lo nuevo de Remedy 27

Podremos mejorar las habilidades de Jesse como no podía ser de otra manera ya que a medida que avanzamos en lo que pudimos ver en la demo, el juego cambia drásticamente en un mundo tridimensional que incluso es capaz de retorcer columnas a nuestro paso.

En lineas generale Control es lo que podíamos llamar una continuación almenos sentimental de Quantum Break en la que se transforma en un estupendo sandbox abierto donde la historia tendrá mucho calado, no tendrá cinemáticas (reales) como ya nos comentó Teemu Pellonpää (Productor) en la presentación ya que fue una de las mayores críticas que recibió y que visualmente tiene un aspecto similar al mencionado Quantum ya que funciona con su mismo motor gráfico Northlight.

Ahora solo nos queda esperar a tener más detalles de Control para manteneros informados.

 

 

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
David Fraile
Amante de la tecnología, el fútbol, el dibujo y los perretes. Aprendiendo y enseñando día a día.