“Centrarse en el futuro de Stadia como plataforma y reducir los gastos de gestión”, con este título anuncia Google que cierra sus estudios de desarrollo de juegos para Stadia.

Google Stadia

Cuando se lanzó Stadia, Google anuncio no solo la plataforma sino que ellos mismos contarían con estudios que crearían sus propios juegos. Sin embargo el tiempo fue pasando y estos estudios no lograron su objetivo, hasta el punto que parece que finalmente la compañía ha optado por dejar el esfuerzo del desarrollo de juegos a terceros y centrarse en mejorar la plataforma y herramientas de desarrollo.

Creemos que este es el mejor camino para convertir Stadia en una empresa sostenible a largo plazo que ayude a hacer crecer la industria.

Esta claro que desarrollar juegos desde cero requiere de una fuerte inversión, tanto en tecnología como en personal, algo que Google considera que no merece la pena y le conviene mas invertir estos esfuerzos en mejorar la plataforma. Esto ha conllevado como primera consecuencia la salida de Jade Raymond, una de las incorporaciones de Google en sus primeros planes de desarrollo de juego, quien llego tras una brillante carrera en Ubisoft Toronto y quien tras este anuncio ha decidido dejar Google para buscar otras oportunidades en el sector de los videojuegos.

Es pronto para hablar de un futuro negro para Stadia, pero desde luego esta noticia no es precisamente un espaldarazo a la plataforma. Ahora todo queda en manos de terceros y de la apuesta que estos hagan para invertir en desarrollar juegos para Stadia.

Síguenos en nuestros canales de Telegram y Google News para no perderte nada.


Esta web usa enlaces de afiliación que ayudan a su mantenimiento, con ellos recibimos una comisión por cada compra que los usuarios hagan, aunque esto no supone un aumento de su precio, solo nos echas una cable en los gastos de la web.


Sobre El Autor
Pedro A.
Editor Jefe, enamorado de mi familia y de la tecnología en cualquiera de sus formas, aficionado a la Sci-Fi y a mirar al cielo nocturno. Tratando de vivir la vida sin remordimientos.